Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Cuando uno siente la vocación de hacer reir como el Chapa esto tiene que ver con el Corso, porque una sonrisa es una caricia al alma" dijo Javier Reynoso Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 03 de Marzo de 2017 07:04
El Intendente Municipal habló en la radio de Rivadavia y realizó un balance de todo lo vivido en los Corsos Chapa Chapa 2017. Las noches de América, los artistas y participantes. La denuncia de censura de la murga trenquelauquense y más en una charla imperdible.
 
"Nos quedamos con la alegría de la imágen de los vecinos de haber disfrutado, uno se queda contento conque no haya habido problemas y demás. El balance general es positivo, tiene que ver con la convocatoria del sábado, la misma del lunes que no estaba programado. El compromiso de las cantinas, del personal municipal a cargo de la seguridad, de la limpieza, lo que tiene que ver con policia. Todos trabajando en esa mirada en la cual uno tiene que trabajar para que el marco sea agradable para los vecinos y que puedan disfrutar".
 
"La verdad es que lo del lunes fue una grata sorpresa, fue reorganizar todo y tratar de brindar un buen espectaculo ya que lo teníamos comprometido para el domingo estaba a su vez comprometidos con otras fechas y lugares así que hubo que trabajar el doble. Acá no hay que restarle merito a las comparsas y murgas de nuestro distrito que tienen un nivel que ahora se refleja en todas las fechas que les han surgido en la región. Destacar a Circolgados de Trenque Lauquen que nos acompañaron todas las noches, un espectaculo muy bueno y sobre todo con  la temática del homenaje a Chapa y lo cumplieron a la perfección. Creo que los vecinos quieren salir de su casa y disfrutar de algo todos juntos. Después los chicos de El Rejunte que estuvieron a la altura de las circunstancias y la verdad que dieron un muy buen espectaculo" manifestó Reynoso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL HOMENAJE A CHAPA CHAPA
 
"Fue muy lindo, con su familia, con su madre que no pudo subir al escenario pero que estuvo presente. Tenemos que estar muy agradecidos con su familia porque creemos que el Chapa basicamente lo que representa es lo que queremos para los Corsos Rivadavienses. Cada una de las localidades que visitamos el Chapa las había recorrido con el circo y tiene que ver con la profesión más noble porque cuando uno siente la vocación de hacer reir como el Chapa esto tiene que ver con el Corso, porque una sonrisa es una caricia al alma".
 
"El sábado se dio que hubo gente de toda la región; de Trenque Lauquen, de Pico, de Villegas, de Tres Lomas, de Pellegrini, de Pehuajó que estaban presentes y sabían quien era el Chapa porque había visitado todas esas localidades. A la familia el agradecimiento de habernos permitido hacer esto pero además también la presencia. Uno veía en el vídeo la dimensión del Chapa con referentes de toda una generación. Queríamos que muchos padres que vivieron el circo del Chapa se lo pudieran contar a sus hijos, nosotros esperabamos de los corsos un ambiente familiar y que trasbace a todas las generaciones".
 
LOS VECINOS DECIDIERON VENIR A DISFRUTAR
 
"El agradecimiento tiene que ser para ellos que decidieron venir a disfrutar, entender lo que es la vida en comunidad. Recibi muchas felicitaciones de gente de la zona que estuvo presente y la verdad es que eso habla muy bien de nuestra comunidad. Es un valor agregado que se dio y que lo pudimos mostrar, Rivadavia como comunidad".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA DENUNCIA DE CENSURA DE LA MURGA TRENQUELAUQUENSE
 
"En González Moreno yo estaba en el escenario cuando hicieron la glosa y después a un par de consultas que me preguntaron que opinaba, les manifesté que a mi no me molestaba para nada, entenderás que lejos estamos de una censura. Censura con lo que significa esa palabra y lo que significa para la Argentina con una epoca negra de nuestra historia. Quien me conoce, quien sabe como pienso y acciono, sabe que estoy muy lejos de eso y que mi construcción puramente democratica lo hago en el ambito partidario, en el ámbito institucional del cargo que hoy ocupo y también en mi vida particular. Lo que tengo que decir  es que fue una noche donde la organización estuvo exigida al máximo, teníamos 700 personas pasando por allí y una presión muy grande que no la vive el espectador pero si quienes estan en la organización. La presión del show de Sabroso que tenía una hora estipulada. Hay comparsas que pasaron una hora más tarde de lo previsto y en eso se dio el desentendimiento y demás. Cuando la murga había terminado me encuentro con ellos en el puesto de agua y nunca me manifestaron esa cuestión. Claramente pudieron actuar en las localidades donde los tiempos eran otros yq ue no hubo ningun problema. Puede que se hayan sentido mal y lo manifestaron pero me parece que hablar de censura con todo lo significa esa palabra desconoce mi pensar y mi forma de actuar".
 
EL COMUNICADO DE APOYO DEL FRENTE RENOVADOR POR RIVADAVIA
 
"Justamente yo me quedo con la construcción, hay otros que deciden tomar una postura de la destrucción, de lo malo. Me quedo con la construcción de la cohesión social de lo que vivieron los vecinos y sin ningún tipo de diferenciamientos y demás. Me quedo con eso que era el objetivo que tiene el municipio en estos eventos. Los vecinos trabajando en las cantinas, por su institución, sin tener otro objetivo que pasarla bien, tiene que quedar eso de los carnavales. Lo otro tiene que ver con posicionamientos que exceden al corso cuando se quieren ver otras cosas" dijo el Intendente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES Y FUNCIONARIOS
 
"Es la contracara de lo que queda después de una noche de corsos y muchos de esos empleados y funcionarios habían terminado de trabajar a las 4 de la mañana, a las 7 estaban limpiando y a las 10 la plaza estaba totalmente limpia. Eso tiene que ver con un valor, cuandos e habla de la eficacia, de lo público, de los agentes municipales, ahí esta la muestra bien visible de con que eficiacia se trabaja y es de destacar tanto como la fiesta y hasta más. Me parece que estan importante esto como la convocatoria del sábado o la del lunes".
 
EL AUSPICIO DE LOTERIA Y DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
"Ha sido muy importante, un alivio económico pero también la posibilidad de no incrementar los números de los carnavales. En esto hay que agradecer, nobleza obliga. Fue la primera vez que pudimos contar con auspicios y eso hace que sea todo mucho más liviano. Se pagó casi el 80 % del cachet de Sabroso. Nos dejo muy cerca. Después tuvimos que pagar escenario, luces, sonido y demás".
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO