Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Citaron a declarar a Scioli por asociación ilícita y lavado de activos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Marzo de 2017 18:11
Lo resolvió el fiscal Álvaro Garganta. El ex gobernador deberá comparecer el próximo 16 de marzo
 
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue citado hoy por la Justicia para declarar el próximo 16 de marzo en una causa en la que es investigado por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos, durante su gestión al frente de la Provincia.
 
La citación a Scioli fue ordenada por el fiscal Álvaro Garganta y reviste carácter de declaración informativa, dijeron fuentes judiciales a Infobae. Se trata de un paso previo a una indagatoria y un eventual procesamiento.
 
"Solicitada la documentación pertinente, se pudo determinar –más allá de los alcances y la calificación con la que provisionalmente se imputó– la existencia de maniobras sistematizadas y organizadas en dicho ámbito, circunstancia que le otorgó verosimilitud a la denuncia", escribió el fiscal en su citación, en la que responde una presentación de la defensa de Scioli.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según el dictamen del fiscal, Scioli está imputado de asociación ilícita, lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de los caudales públicos.
 
La causa se inició en mayo del año pasado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, que apuntó a una "estructura ilícita de vaciamiento" a través de la jefatura de Gabinete y de otras "cajas" (ABSA, Loterias de la Provincia de Buenos Aires, Puerto La Plata y I.O.M.A.).
 
El ex gobernador deberá presentarse el 16 de marzo a las 11 horas para responder las preguntas del fiscal.
 
En esta causa ya están procesados el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y Walter Carbone, un hombre que manejó las finanzas de la última campaña presidencial y saltó a la fama cuando le allanaron su casa y le encontraron una caja fuerte oculta en un dragón gigante.
 
Citaron a declarar a Scioli por asociación ilícita y lavado de activos