Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sacó 10 en su tesis, se postuló a una beca y ya está en Corea del Sur Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Marzo de 2017 23:03
El joven pampeano Lucas Wals Ochoa, ingeniero en Sistemas recibido el año pasado, asiste a la Universidad Sogang de Seúl, que tiene convenios con las empresas coreanas de punta.
 
Lucas Wals Ochoa (25) se recibió en 2016 de ingeniero en sistemas en la Facultad de Ingeniería de General Pico. Su tesis fue brillante: le pusieron un 10. Apenas se recibió, empezó a buscar nuevos horizontes y se postuló a una beca en la Universidad Sogang de Seúl: esta semana ya comenzó un posgrado en ese país.
 
Al pie del avión, vía telefónica y WhatsApp, Lucas contó cómo accedió a esa chance en sus estudios. “Me recibí en el mes de junio de 2016. Estaba buscando un cambio de rumbo en mi vida. Un profesor, Abel Crespo, me dijo de las becas Bec.ar, que otorga el Gobierno Nacional. Hubo un breve período -entre agosto y noviembre- para postular a la beca, después me llamaron el 1º de diciembre para una entrevista y el 12 de diciembre me confirmaron”, contó.
 
La beca es por dos años. Lo obliga a regresar al país y reinsertarse laboralmente. “Si no, tengo que devolver toda la beca. Pienso volver. Tenés que permanecer al regreso al menos dos años, que es el plazo de la beca”, detalló.
 
Lucas es brillante, según cuentan sus profesores. Trabajó dos años en Aguas del Colorado, la empresa que a través de la fibra óptica lleva internet a los pueblos del interior y a la administración pública provincial. Terminó su carrera con un promedio de 7,68 y la tesis, sobre telefonía VoIP (telefonía a través de internet), desarrollando una central telefónica.
Con esos antecedentes, sus trabajos académicos con programación y desarrollo de aplicaciones, el manejo de inglés y algo de japonés, consiguió la beca. “Pero no tengo idea del coreano, así que será apasionante”, dijo Lucas.
 
La Universidad Sogang es de excelencia. Tiene convenios con las empresas coreanas que desafían a los gigantes globales: Samsung, LG y Hyundai. Las primeras, en celulares y electrodomésticos (avanzadas en internet de las cosas), y la tercera, la automotriz.
 
Lucas ya está en Seúl iniciando su formación de posgrado, en el primer nivel académico y tecnológico mundial
 
Fuente: El Diario
 
 
 
 
 
 Sacó 10 en su tesis, se postuló a una beca y ya está en Corea del Sur