Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

AcerArte ya tiene programa completo para los festejos del Aniversario de América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Marzo de 2017 22:00
El Programa de Cultura Bonaerense AcerArte tiene en su página web todo lo que va a suceder en América los días 27 y 28 de mayo con motivo de la llegada de la movida cultural y musical para sumarse a los festejos por el Aniversario de la ciudad cabecera de Rivadavia.
 
LO QUE VIENE
 
MÚSICA: Rombai
 
Una de las bandas uruguayas de cumbia pop más exitosas en la Argentina, Rombai es un grupo de amigos que se juntaron en Montevideo y decidieron compartir su pasión por la música.
 
Su primer tema, “Locuras contigo”, batió récords en el mercado argentino y uruguayo, con más de un millón de reproducciones en tan solo dos meses.
 
Liderada por Fernando Vázquez, Rombai es una de las bandas más convocantes del momento, tanto para los jóvenes como para las familias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MÚSICA: Kapanga
 
Formada en 1995 en Quilmes, Kapanga fusiona cuarteto, rock y canción. Sus integrantes son Martín “Mono” Fabio (voz), Javier “Memo” Manera (bajo y coros), Miguel “Maikel” De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano Arjones (teclados).
 
En 2015 Kapanga festejó dos décadas de trayectoria con un show demoledor en el Luna Park en noviembre, con entradas agotadas, tras haber girado por todo el territorio argentino con su gira #Kapanga20años y participado de grandes festivales, ciclos de verano e importantes fiestas nacionales.
 
2015 también fue el año en que Kapanga inició una etapa de autogestión, estrenando su propio estudio de grabación y editando su primer disco en forma independiente, Motormúsica, que recibió excelentes críticas de parte de la prensa.
 
El año pasado comenzó con el #MotorMusicaTour2016 por todo el país. En el primer semestre la banda participó de los festivales más importantes de Argentina y tocó por primera vez en Costa Rica. El 5 de noviembre Kapanga presentó Motormúsica en el Estadio Luna Park, y el 23 de diciembre cerró el año en Museum.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TEATRO: La denuncia
 
Con Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud, Federico Cécere.
 
Autor: Rafael Bruza.
Producción general: Gastón Caminotti.
Director: Claudio Martínez Bel.
 
Cuatro cómicos multiplicándose sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa. Una denuncia verídica ocurrida en 1909 nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la comedia del arte o del más puro sainete porteño. Pero esta puesta tiene además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TEATRO: Juan Pablo Geretto es su maestra normal
 
Con Juan Pablo Geretto.
Recientemente ganador del premio Martín Fierro al actor revelación por su rol de Reina en la novela Vecinos en guerra  , Juan Pablo Geretto interpreta una vez más un unipersonal escrito por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y su símbolo, la maestra. Y, con ella, una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy. Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INFANTILES: Los Tutú
 
Formada por Rafael Andrada (voz), Alejo Distéfano (bajo y voz), Luis Alberto Nesvara (batería y voz) y Federico Duca (guitarra y voz), Los Tutú es una banda de rock para toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones y la participación del público en bailes y juegos.
 
Partiendo del rock pero abordando también otros géneros, Los Tutú habilitan un espacio de disfrute que da lugar a una propuesta original en la cual grandes y chicos comparten alegría, entretenimiento y buena música, sin lugares comunes. Nacido a mediados de 1999 como Tutú Maramba, el grupo ha realizado espectáculos como Canciones para juglar, La dieta de los chanchos, ¿Quién le tiene miedo a Tutú Maramba?, Tutú cumple años y La bicicleta mágica, además de editar varios cds. Han realizado muchísimas presentaciones en nuestro país y en Uruguay, y recibido premios y distinciones por su labor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INFANTILES: Cantando con Adriana
 
Cuando era maestra del jardín de infantes Amapola, Adriana editó un cd con las canciones que los chicos cantaban en la sala para que pudieran, en sus hogares, cantar y jugar en familia. Investigó en el repertorio infantil de todos los tiempos y compiló aquellas canciones que van de boca en boca, de jardín en jardín, de generación en generación.
Luego de tres discos para el jardín de infantes Amapola, quiso comenzar su carrera como solista y se lanzó a producir, junto con su marido Sergio Strauch, su propio material llamado Cantando con Adriana. Desde entonces lleva editados nueve cds y tres dvds con las coreografías de las canciones, y se ha convertido en el referente más importante de la música para los más chiquitos de estos últimos tiempos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividades Permanentes
 
Biblioteca Digital
La Provincia de Buenos Aires creó “Letras Abiertas”, la primera biblioteca digital. Bajá la APP y leé los mejores libros GRATIS desde tu celular o ingresá a www.gba.gob.ar/letrasabiertas
 
Arte Callejero
Todos los trazos, formas y colores de la calle invaden las paredes del AcercArte a través de las intervenciones de los más talentosos artistas urbanos, que desplegarán su arte de principio a fin de cada jornada.
 
Biblioteca
Además del clásico préstamo de libros, en los livings de lectura de la Biblioteca AcercArte habrá importantes artistas invitados, cuentacuentos, poesía, talleres, charlas, humor y mucha, mucha imaginación.
 
Talleres de Reutilización Creativa
Aprendé a construir elementos a partir de materiales usados y reciclados en nuestros tres espacios de talleres en simultáneo durante toda la jornada.
 
TODO LO QUE VA A PASAR Y VAMOS A VER POR DÍA Y HORARIO
 
 
 AcerArte ya tiene programa completo para los festejos del Aniversario de América