Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se complica la situación en la Provincia: hasta el viernes no habrá clases Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Marzo de 2017 08:31
Los gremios docentes desconocen la conciliación obligatoria dictada la última semana. A las 14.30 gobierno de María Eugenia Vidal se reunirá con los representantes del sector para poner fin al conflicto
 
El conflicto entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes parece estar cada vez más lejos de resolverse: este martes tampoco habrá clases en el distrito más grande de la Argentina.
 
Como si fuera poco, el preceptor Roberto Baradel anunció este lunes que, dadas las medidas de fuerza pactadas para el miércoles y jueves en todo el país, pararán "hasta el viernes".
 
El jefe de Suteba sostuvo que la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo provincial la última semana "es ilegal" y adelantó: "Decimos que convoquen a una mesa para hacer propuesta salarial, mañana (por hoy) va a continuar el paro y el jueves movilización a la gobernación".
 
El gobierno que maneja María Eugenia Vidal ya citó para hoy las 14.30 a otro reunión en la sede del Ministerio de Economía para destrabar la negociación. Allí volverán a proponer a los maestros un incremento de 19% que, dicen en la Provincia, es "la última oferta".
 
El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, consideró anoche que no ve "una negociación de buena fe por parte de los gremios docentes". "Nadie con voluntad de negociación decreta un paro 10 días antes de empezar las clases. Prepararon el paro sin conocer la propuesta del Gobierno", explicó en una entrevista que concedió a TN.
 
La oferta de Vidal incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.
 
 
 
 
 
Se complica la situación en la Provincia: hasta el viernes no habrá clases