Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Imputaron a los dueños de la productora que organizó el recital del "Indio" Solari y evalúan prohibirles la salida del país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Marzo de 2017 20:05
Por Fernando Soriano
 
Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich quedaron formalmente implicados como sospechosos en la causa que investiga la muerte de dos jóvenes en el show de Olavarría
 
Tal como se preveía desde ayer, la Justicia finalmente imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, propietarios de la empresa En Vivo, que produjo el show del sábado del Indio Solari aquí en Olavarría, donde murieron dos personas. Además, según adelantaron fuentes del caso a Infobae, evalúan prohibirles en las próximas horas la salida del país. Mientras tanto, ya está declarando el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como testigo.
 
La Justicia notificó a los Peuscovich esta tarde sobre la formación de la causa, caratulada por ahora como "averiguación de causales de muerte", lo que significa que ambos quedaron sometidos a proceso. Ahora tienen derecho a buscar abogados defensores y podrían ser llamados a declarar en calidad de indagados o para una declaración informativa por la fiscal del caso, Susana Alonso.
 
La imputación se veía venir desde ayer, cuando, por un lado, Alonso no los citó a declarar como testigos. Y, por el otro, desde el momento en que se activaron allanamientos en el hotel donde se alojaron en Olavarría y en sus oficinas de La Plata y Capital Federal.
 
 
Por ahora, los hermanos Peuscovich son "sospechosos", aunque todavía la fiscal Alonso no definió el delito. Para eso, espera los resultados de las autopsias de los dos fallecidos y algunas otras pericias y pruebas. Los empresarios podrían ser acusados de estrago doloso, cohecho (si se comprueba corrupción) e incluso por homicidio culposo.
 
Según el contrato que En Vivo firmó con el Municipio de Olavarría, la productora se hacía responsable de la seguridad y la atención sanitaria dentro del predio La Colmena, donde se hizo el recital. Mientras que las responsabilidades fuera de esa "sala" corresponden a la Comuna.
 
En tanto, Carlos Indio Solari y Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, siguen dentro de la causa en calidad de testigos.
 Imputaron a los dueños de la productora que organizó el recital del