Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Presentan proyecto que otorga beneficios a Comercios, Industrias y Servicios afectados por las inundaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Marzo de 2017 22:07
Se trata de una iniciativa presentada por el diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos). El objetivo es atender las necesidades de los vecinos de zonas afectadas por las inundaciones.
 
El diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos), presentó un proyecto de ley para otorgar beneficios a Comercios, Industrias y Servicios vinculados al agro en zonas de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, como actualmente se encuentran gran parte de los distritos de la Cuarta Sección Electoral.
 
Así, desde la legislatura bonaerense se busca atender las necesidades de los vecinos de zonas afectadas por las inundaciones y se trabaja para asistirlos desde distintos ámbitos.
 
Según la iniciativa, los beneficios incluyen la exención del 50% del pago del Impuesto inmobiliario de las partidas donde se desarrolle la actividad afectada; exención del 50% del impuesto a pagar sobre los ingresos Brutos de la actividad afectada; exención del 50% del impuesto de Sellos a pagar por la actividad afectada; y acceso a tasas preferenciales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
 
Asimismo, se clara que los beneficios establecidos serán aplicados “por el Poder Ejecutivo para todo el período de estado de emergencia y/o desastre agropecuario y hasta un año más de superada la emergencia, contado a partir de la fecha de vencimiento del último estado de emergencia y/o desastre agropecuario que declare la provincia”.
 
Por último, en el articulado se aclara que para acceder a los beneficios “los beneficiarios deberán presentar un proyecto vinculado a la actividad comercial, industrial y de servicios que desarrollan, y además, conservar o incrementar las fuentes de trabajo desde el inicio y hasta un año más de la fecha de finalización de la emergencia y/o desastre agropecuario”.
 
 
 Presentan proyecto que otorga beneficios a Comercios, Industrias y Servicios afectados por las inundaciones