Rivadavia - Sábado, 22 de Julio de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
¿Cómo es posible? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 01:04
Por Walter Goñi
 
La gravísima denuncia que con un fuerte instinto maternal y un profundo sentido común realizó una madre contra el reconocido DT de las distintas divisiones inferiores -que han reclutado casi todos los clubes de la ciudad, en diferentes etapas de su vida institucional- no puede pasarle por alto a nuestra sociedad, más allá de la actuación que tendrá que realizar de ahora en más la Justicia.
 
Los aberrantes hechos relatados no deberían pasarle desapercibido a nadie. Absolutamente a nadie. Más que nada a aquellos que participan del basto mundo del fútbol nuestro de cada día, atravesado por todos los sectores sociales.
 
Me refiero tanto a los presidentes o expresidentes de los distintos clubes, a los dirigentes y exdirigentes de la Liga Cultural, a los capitanes y excapitanes de los diferentes equipos, a los jugadores y a los exjugadores de primera división, a los de reserva, a los colaboradores y excolaboradores en sus distintas formas, a los hinchas, a los padres. A los funcionarios y exfuncionarios de los distintos poderes. A nosotros, los periodistas. A los diferentes medios de comunicación. A todos. A todos los que de alguna u otra manera hemos convalidado con un silencio secuaz una práctica de vejámenes que era una especie de secreto a voces.
 
¿Cómo es posible?
 
¿Cómo es posible que durante todos estos años nadie haya denunciado formalmente a Héctor “Patilla” Kruber?
 
¿Cómo es posible que nunca nadie haya indagado en profundidad sobre esas sospechas que siempre existieron?
 
¿Cómo es que nunca nadie se haya puesto a pensar en serio en la protección de las distintas generaciones de niños que tuvo a su cargo? ¿Cómo es posible?
 
¿Cómo es posible que el máximo responsable de dirigir los destinos de una institución repleta de chicos quede tan lejos de la altura de las circunstancias?
 
¿Cómo es posible que no solo naturalice los repudiables vejámenes denunciados sino que además ni siquiera haya tenido los reflejos -ante el hecho consumado- de acompañar a los padres en el reclamo de Justicia?
 
¿Cómo es posible que él mismo (testigo de hechos anteriores, según confiesa en los audios a los que accedió El Diario) no haya tomado la decisión de llevar a “Patilla” Kruber ante el banquillo de los acusados? (la ley no solo establece que los abusos de menores ya no son hechos de “instancia privada”, sino que además los obligados a denunciarlos son los padres, tutores y/o personas a cargo)
 
¿Cómo es posible que a Patricio “Pato” Mac Allister -a él me refiero- ni siquiera lo conmovieran, en su condición de padre, por ejemplo, las reflexiones de esas madres que (como también se puede escuchar claramente en los audios) le brindan testimonios tan elocuentes?
 
¿Cómo es posible que el mismísimo director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, haya estado al tanto de la situación y no haya acudido a la Justicia?
 
¿Cómo es posible que el mismísimo secretario de Deportes de la Nación no haya aconsejado a su hermano -dadas las evidentes limitaciones que padece- para que actuara con la responsabilidad que ameritan los hechos?
 
¿Cómo es posible que el propio Carlos Javier “Colo” Mac Allister no haya acudido él mismo a la Justicia? (la verdad: me resulta difícil de creer que no haya estado al tanto de la situación, a pesar de que hace más de 4 años que no está ligado formalmente a la institución).
 
¿Cómo es posible que el presidente del club All Boys, Fidel Bretón, y su vice Eduardo “Flecha” Leones no hayan hecho absolutamente nada con la carta que les envió ese papá y que se publica en la edición de hoy?
 
¿Cómo es posible que todos hayamos sido tan culpablemente cómplices?
 
¿Cómo es posible?
¿Cómo es posible?
 

Registro Automotor

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Carnes del oeste

Black Jack

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Premio Caduceo