Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El conflicto con los docentes: SUTEBA anticipó que no asistirá a la reunión con el Gobierno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 19:01
El gremio criticó los anuncios realizados hoy por María Eugenia Vidal. La Justicia platense nuevamente volvió a involucrarse a favor de los docentes y le pidió al Ejecutivo provincial que se abstenga de “limitar la libertad sindical”
 
La Secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, adelantó hoy que su gremio no participará de la reunión convocada para mañana por el Gobierno bonaerense, al sostener que fue llamada en el marco de la conciliación obligatoria que el gremio desconoce.
 
La dirigente gremial criticó los anuncios realizados hoy por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y sostuvo que “esto contrasta con el marco de diálogo que dicen sostener. La palabra de Vidal generó una reacción negativa por parte de los docentes porque esperaban un marco de comprensión y se encontraron con una posición inamovible”. 
 
Esta mañana, Vidal instruyó al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y Educación, Alejandro Finocchiaro, a que firmen una resolución que dispone dos medidas: un adelanto de paritaria equivalente a entre 1.500 pesos a 3750 pesos que serán recibidos por todos los docentes; y un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los "docentes que priorizaron a los chicos y fueron a las aulas". "Quiero que consideren este adelanto y vuelvan a las aulas. Sé que su reclamo es justo, y sé que tenemos que administrar una Provincia fundida", dijo.
 
El conflicto, cada vez más lejos de resolverse, volvió a involucrar a la Justicia, que nuevamente falló a favor de los gremios docentes, al exigir al Gobierno bonaerense que se abstenga de “limitar la libertad sindical” en el marco de las negociaciones paritarias. La medida fue tomada por la titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata, María Ventura Martínez, quien pidió al Ejecutivo provincial que “se abstenga de establecer acciones que alteren la libertad de los gremios”, lo que fue interpretado por los sindicatos del sector como un nuevo revés a la conciliación obligatoria.
 
La gobernadora convocó a los docentes para mañana jueves a las 17 horas y, consultada por la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto, Vidal aseguró: "Espero que los dirigentes vengan a la reunión y que acerquen a las partes. Este equipo va a hacer el mejor esfuerzo. Lo vamos a seguir haciendo, tratando de tener que evitar llegar a esa decisión".
 
 
 
 
 
 
 
 El conflicto con los docentes: SUTEBA anticipó que no asistirá a la reunión con el Gobierno