Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Bienvenido Lacho; bienvenido a casa Campeón !!! Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 21 de Marzo de 2017 07:04
Cerca de las 22:30 horas del lunes 20 la combi que traía desde Capital Federal a Lacho y Vara Cabral junto a su familia llegó a América donde una multitud esperaba al Campeón Internacional para tributarle la merecida bienvenida por el título obtenido en Cánada en la madrugada del domingo. Master News estuvo allí para contarte y mostrarte todo como estás acostumbrado a vivirlo.
 
Lacho y su hermano llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 15 horas y allí estuvo la primera gran sorpresa ya que en una combi municipal cerca de 20 familiares directos los esperaban para compartir con ellos la alegría al pisar suelo argentino.
 
No faltaron los bombos y los cánticos durante todo el viaje según confió a Master News Miguel Constable chofer de la combi quien además ofició de corresponsal del Primer Diario Digital de Rivadavia informando a cada momento del viaje como iba el recorrido.
 
Durante toda la tarde los preparativos de la ciudad para recibir a su hijo dilecto podían verse y a medida que pasaban las horas el nerviosismo aumentaba; todos tenían la precisa sobre la hora del arribo y había que desmitificar aquello que dice que "nadie es profeta en su tierra" y vaya si se logró...
 
Pasadas las 21 horas comenzaron a llegar familiares, amigos, vecinos de la comunidad que se contaban de a cientos y allí en el lugar donde se tributan los reconocimientos a quienes triunfan, el reconocimiento a Lacho fue apoteótico. Los besos y abrazos se contaron por miles y las lagrimas no tardaron en aflorar en los ojos del boxeador cuando se abrazo con su abuela materna (el alma de la familia Cabral que demostró una vez más tener una gran entereza fisica) y no se quiso perder el momento de ser la primera en abrazar y saludar al Campéon apenas bajo de la combi.
 
Luego de los saludos a casi todos los que esperaban en el arco de entrada de América, Lacho y Vara portando los dos cinturones, el que ya tenía y el logrado en Cánada, subieron al camión de Bomberos que los trasladó (evocando aquella llegada de Rubén Darío en 1990) hasta el Palacio Municipal.
La caravana llegó a cubrir casi todo el acceso principal Cardenal Samoré y en la rotonda Denis Martín un gran número de personas lo esperaban para aplaudir y aplaudir a su paso al Campeón. La misma imágen dejó la intersección del acceso y la calle Comandante Hillcoat, allí justo donde un monolito recuerda a otro Cabral el "eterno" Horacio Alfredo, casualmente o no el mismo nombre de Lacho y que está para siempre en el corazón de los Rivadavienses.
En Plaza Colón y frente al Palacio Municipal una multitud esperaba la llegada de Lacho y allí después de bajar del móvil de Bomberos, fue el Intendente Javier Ulises Reynoso quien en nombre de la comunidad le dio el merecido recibimiento.
 
Lacho tomó el microfono para dedicar el título a América, su familia y su gente y luego fue el turno de Vara, hermano y entrenador quien recordó los duros momentos vividos en los dos meses anteriores a la pelea y todo lo que significó el duro entrenamiento realizado para poder vivir hoy esta alegría.
 
Sin dudas que los Rivadavienses hemos tenido una nueva alegría en lo deportivo y fue nuevamente el apellido Cabral el encargado de traerla...Por eso desde Master News decimos gracias...gracias por el trabajo, por la dedicación, por el amor al boxeo, por llevar y hacer conocer el nombre de nuestra ciudad en el mundo. Por eso decimos que hoy más que nunca la familia Cabral definitivamente es una "familia de Campeones" y lo seguirá siendo por siempre.
 
Bienvenido Lacho; bienvenido a casa Campeón !!!