Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Corte Suprema confirmó la condena de 15 años de prisión al cura Julio César Grassi Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Marzo de 2017 19:05
La Corte Suprema de Justicia desestimó, por unanimidad, los recursos presentados por el cura Julio César Grassi, convalidando una decisión del máximo tribunal bonaerense.
 
De esta manera, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón, que había condenado a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, con el agravante de que era sacerdote y encargado de la educación y guarda de las víctimas.
 
El sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana, provincia de Buenos Aires, y allí continuará detenido.
 
El fallo tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosati y Carlos Rosenkrantz, esto es decisión unánime del Tribunal.
 
En una resolución de una carilla, el alto tribunal desestimó tanto los recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella, pues los acusadores venían solicitando que la imputación por abuso sexual también comprenda a otros casos.
 
El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como "Gabriel" y lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue preso en el momento del fallo sino recién en 2013 cuando la Corte confirmó su condena.
 
Grassi fue condenado en 2009 a la pena de 15 años, pero permaneció en libertad hasta septiembre de 2013, cuando perdió el beneficio de la libertad vigilada de la que gozaba ante el fallo de la Corte Suprema.
 
Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de "Gabriel", hechos que habrían tenido lugar en la "Casa San Juan Bosco" de la Fundación, en Hurlingham, y los mismos promovieron una "desviación en la sexualidad aún en formación del menor".
 
En cambio, Grassi fue sobreseído en los casos de abuso y corrupción de menores sobre "Ezequiel" y "Luis", algo que también quedó firme tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grassi seguirá detenido en Campana 
 
Los hechos por los cuales Grassi fue llevado a juicio trascendieron a la opinión pública a raíz de un informe del programa Telenoche Investiga, y el primer caso fue el de "Gabriel", tras los cuales se sumaron otros más que llegaron a un total de 17.
 
Además, Grassi fue condenado en noviembre del 2016 a dos años de prisión por malversación de caudales a raíz de que pagaba, con los fondos que manejaba la Fundación Felices los Niños, una vivienda que el cura habitaba en la zona.
La Corte Suprema confirmó la condena de 15 años de prisión al cura Julio César Grassi