Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Prostitución infantil: “La Rusa” condenada a 15 años de prisión Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Marzo de 2017 07:32
Desde el pasado lunes 13 de marzo y hasta el jueves 16 se desarrolló el debate oral contra Gladys Lilián Autedo Yone de nacionalidad uruguaya, apodada “La Rusa”, quien está radicada en General Pico desde hace algunos años y que en febrero de 2016 fue detenida en un allanamiento que se realizó en una vivienda de calles 17 bis y 108, donde presuntamente regenteaba a un grupo de cinco jóvenes, dos de ellas menores, que ejercían la prostitución.
 
Para los investigadores, la acusada conseguía los clientes y facilitaba el lugar de los encuentros, por lo que a cambio se quedaba con un porcentaje de las ganancias.
 
El pasado jueves las partes expusieron sus alegatos de cierre, donde la fiscal Ana Laura Ruffini y el abogado querellante Marcelo Petrelli coincidieron en que los hechos existieron y que la autora fue la detenida. Por ello solicitaron una pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento, al considerar que “La Rusa” incurrió en los delitos de “promoción y facilitación de la prostitución, agravada por la situación de vulnerabilidad”; “promoción y facilitación de la prostitución, agravada por ser las víctimas menores de edad”; y “explotación económica del ejercicio de la prostitución, agravada por mediar situación de vulnerabilidad, como delito continuado”.
 
Por su parte, el defensor particular Raúl Quiroga requirió la absolución de su clienta por el “beneficio de la duda”, al considerar que no se demostró fehacientemente su responsabilidad en los hechos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En horas del mediodía del jueves, el juez Florentino Rubio, hizo la lectura de sentencia condenando a Gladys Lilián Autedo Yone, nacida en Montevideo, República Oriental del Uruguay, como autora material y penalmente responsable de los delitos de corrupción de menores agravada y los delitos continuados de promoción y facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución agravados, todos ellos en concurso ideal, que damnifica a una de las menores. De los delitos continuados de promoción y facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravados, todos ellos en concurso ideal, que damnifica a la segunda menor. De los delitos continuados de promoción y facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución agravados, todos ellos en concurso ideal, que damnifica a una tercer menor y de los delitos continuados de facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, en concurso ideal, que damnifica a la cuarta menor todos en concurso real, a la pena de quince años de prisión y costas.
 
Por su parte la absolvieron de la imputación que se le formulara como presunta autora del delito de corrupción de menores en relación a otra joven.-
 
Leer más: 
 
Prostitución infantil: “La Rusa”, cada vez más comprometida
 
Prostitución infantil: Nuevas imputaciones para “La Rusa”
 
Pidieron 20 años de prisión para mujer acusada de prostituir a menores
 
Fuente: InfoPico
Prostitución infantil: “La Rusa” condenada a 15 años de prisión