Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo el whisky más antiguo del mundo terminó en un reloj de 45 mil dólares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Marzo de 2017 01:09
Denominado “Whisky Watch”, cada uno de los 50 relojes contendrá una gota de Old Vatted Glenlivet, la botella de scotch más añeja. Los detalles de la extravagante pieza
 
¿Un desperdicio? ¿Una idea de marketing brillante? ¿Un destino acertado de uno de las botellas más preciadas del mundo? A priori, el mundo de los whiskies y el mundo de los relojes son antagónicos. No se tocan bajo ninguna circunstancia. A no ser que exista la posibilidad de hacer un negocio formidable.
 
La Old Vatted Glenlivet es considerado el whisky más antiguo del mundo. Su confección data de 1862. Una auténtica reliquia que, en vez de colocarse un estante oculto y transmitirlo de generación en generación, será parte de uno de los relojes más extravagantes a punto de salir al mercado: el Whisky Watch.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Whisky Watch incluye una gota de la bebida
 
El 14 de marzo pasado, se abrió en Varsovia, Polonia, la botella que permanecía herméticamente cerrada. Durante el siglo XIX perteneció a William Bayard Cutting, un reconocido millonario aristócrata neoyorquino. ¿Con qué objetivo? Para derramar una de sus preciadas gotas en un mini compartimento de un reloj de lujo.
 
Para llevar adelante la curiosa pieza, el fabricante de relojes suizo Louis Moinet se asoció con Wealth Solutions, una empresa polaca que colecciona objetos valiosos. En total, serán 50 gotas derramadas en una línea de 50 relojes que se lanzará el 8 de abril a un precio exorbitante de 45 mil dólares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El reloj saldrá 45 mil dólares
 
"Whisky Watch es un reloj único que no solo mide el tiempo en horas, minutos y segundos, sino que es también una verdadera cápsula del tiempo", describe el propio sitio web de la pieza. "Gracias al reloj se puede sentir el espíritu de la Escocia del siglo XIX y viajar en el tiempo a la época de los vapores, los primeros días del ferrocarril y la Revolución Industrial".