Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Qué opinaron los dirigentes de la Cuarta sobre el día nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Marzo de 2017 18:08
Dirigentes de todos los espacios políticos utilizaron las redes sociales para expresarse respecto al día nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia. La principal vía utilizada fue twitter, donde muchos además sumaron placas alusivas al 24 de marzo.
 
La mayoría de los dirigentes políicos de la Cuarta Sección aprovecharon las redes sociales para expresarse respecto al día nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia. La principal vía utilizada fue twitter, donde muchos además sumaron placas alusivas al 24 de marzo.
 
Por ejemplo, la diputada Rocio Giaccone lanzó una serie de twetts, donde destacó que "hoy es el día para afirmar una vez más lo que algunos olvidaron y otros no quieren recordar. Por eso hoy es un día muy especial. Vamos a llenar todas las plazas del país y dejar en claro que los derechos humanos no son un curro".
 
Por su parte el intendente de Chacabuco Víctor Aiola publicó: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Recordalos SIEMPRE #NuncaMás #SOMOSeljuicioalasjuntas". El jefe comunal, de origen radical, utilizó mismo hashtag que gran parte de los dirigentes UCR, quienes resaltaron el històrico juicio a las juntas.
 
En esa lína se pronunció también la diputada Vanesa Zuccari (Cambiemos): "#NuncaMas Sólo en la defensa de las instituciones y en el fortalecimiento de la Democracia encontramos las garantías para no volver atrás".
 
En representación del massismo seccional, el ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, manifestó que "El sistema democrático es el único camino. Lo único que construyeron en nuestro país los procesos autoritarios y autocráticos fue desolación y pobreza, que nos llevaron a años de atraso".
 
Desde la otra vereda, el mandamás de Pehujó, Pablo Zurro aseguró: "A 41 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos! #NUNCA #MÁS"
 
Otro de los representantes del oficialismo que se pronunció fue el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso,  quien hizo un llamado "a todos a que aprovechemos el feriado para reflexionar juntos sobre nuestros valores pilares: de la vida, la tolerancia, el amor al prójimo y también sobre la estupidez de la violencia, para que nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a convivir en paz, aprendamos a perdonar, a no guardar rencor, a respetar a los demás, respetando y haciendo cumplir las leyes, considerar el otro mi par, mi hermano, velar por los derechos de todos y así la vida en sociedad será cada día un poco mejor".
Y su par de Carlos Casares, Walter Torchio, informó que partició "del acto del 24 de Marzo #MemoriaVerdadJusticia poniendo el acento en la Memoria porque sin dudas va más allá de los desaparecidos".
 
Otro de los peronistas que se expresó fue Julián Domínguez, para quien "tras 41 años, nuestros jóvenes no negocian la memoria de su pueblo, y hoy toman la posta de la lucha por la verdad y la justicia".
 
Por último, el presidente del concejo deliberante de Rivadavia, Pablo Rosolen, destacó que "hoy quiero reivindicar a quien generó el hecho mas importante de la historia de los DDHH en Argentina Raul Alfonsin, juzgó a los genocidas".
 
Fuente: Cuarto Político
¿Qué opinaron los dirigentes de la Cuarta sobre el día nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia?