Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estremecedor: qué había en la mochila de la nena violada y asesinada en San Luis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Marzo de 2017 18:07
El padrastro de la nena de 12 años está detenido, acusado por el crimen, y mañana declarará ante la justicia. El perfil del sospechoso.
 
Florencia Di Marco había desaparecido el miércoles en Saladillo, San Luis. Así lo había denunciado su padrastro Lucas Gómez, que había dicho ante la policía que la dejó por la mañana en el acceso de la Escuela 313, donde cursaba sexto grado y que al volver a buscarla, pocas horas después, las autoridades le habían comunicado que la nena no había entrado al colegio.
 
Después de 35 desesperantes horas de búsqueda, finalmente a la nena la encontraron muerta, estrangulada y violada debajo de un puente. El padrastro quedó detenido, acusado por el crimen, y mañana declarará ante la justicia. El cuerpo de la nena presentaba signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado. El cadáver hallado en la misma localidad en la que había desaparecido. En un fuerte testimonio, el médico forense que participó de la causa describió el calvario que pasó la nena.
 
Ricardo Torres le dijo a TN que la nena había sufrido reiterados abusos y violaciones: "Presentaba heridas de vieja data", aseguró el profesional. Además dio macabros detalles tanto del hallazgo en la mochila de la nena como del perfil del padrastro. "En su mochila tenía un diccionario, en el que había remarcado cuatro palabras: prostitución, palo, lazo y cuñado". La nena estaba con mucho miedo y quería dar estas indicaciones", aseguró. Además indicó que el perfil del padrastro estaría relacionado con las "perversidades" e indicó que en el teléfono celular le encontraron videos que irían en esta línea.
 
Cómo sigue la causa
 
Gómez fue detenido en su casa del barrio Lucas Rodríguez, donde vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos. La captura se produjo luego de que la Justicia consiguiera el testimonio de un testigo que dijo que había visto el momento en el que el cuerpo de Florencia era arrojado bajo el puente, y la filmación de un peaje que registró el paso del auto del hombre hacia la localidad puntana.
 
Los investigadores realizaron un identikit a partir de los testimonios de tres pescadores que estaban en el embalse de Saladillo el martes a la noche, que aseguraron que habían visto un auto de color negro con llantas deportivas manejado por un hombre. Uno de ellos, llamado Santiago Álvarez, declaró que ante la aparición del cadáver de la nena y la referencia de dónde había sido encontrado decidieron presentarse en la Comisaría del Menor para contar lo que habían visto.
 
 
El mismo miércoles Gómez le había dicho a los medios que él la había llevado a las 8 de la mañana a la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde la nena cursaba sexto grado. Esta versión fue desmentida luego por los docentes, alumnos y compañeros de Florencia en los testimonios que aportaron a la Policía.
 
La autopsia forense demostró que la nena llevaba casi 30 horas sin vida, por lo que se deduce que la muerte se produjo en la madrugada del miércoles luego que la madre, Carina Di Marco, abandonara la vivienda familiar para dar a luz a la última hija de la pareja. El perito consideró que la madre "tiene que haber visto algo" y se investiga si la mujer tuvo implicancias en el calvario que sufrió Florencia antes de su asesinato.
 
 Estremecedor: qué había en la mochila de la nena violada y asesinada en San Luis