Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conflicto docente: el Gobierno convocó a nueva reunión para el martes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Marzo de 2017 21:03
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo martes a una nueva reunión con el fin de destrabar el conflicto docente, mientras una resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, indicó la posibilidad "de mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal", algo que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró una "provocación".
 
Al mismo tiempo se conoció hoy la resolución 346, firmada el 3 de marzo último por Finocchiaro, que establece “a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.
 
El secretario general de Suteba calificó a esa resolución como “una puesta en escena” porque "modifica el calendario escolar sin la consulta obligatoria al Consejo General de Educación".
 
Además agregó que es "una provocación más, que intimida a los docentes en intento de desgastar el tema del conflicto, en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada”.
 
Respecto de la reunión convocada para el martes, a las 10 en la cartera de Economía, el dirigente docente señaló que “el gobierno tiene la oportunidad de plantear una propuesta salarial superadora y que podamos avanzar en resolver este conflicto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Conflicto docente: el Gobierno convocó a nueva reunión para el martes