Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

FPV, massismo y una cruzada por la “gestión menstrual” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Marzo de 2017 16:02
El kirchnerismo en Diputados y el Frente Renovador en Senadores presentaron, el mismo día, dos proyectos iguales que pretenden la entrega gratuita de toallitas y tampones.
 
Con el objetivo de visibilizar “que la menstruación es un factor de desigualdad más” en detrimento de la mujer, dos legisladoras de la provincia de Buenos Aires presentaron el mismo día dos proyectos similares.
 
En la Cámara de Diputados la autoría corresponde a Lucía Portos, del bloque Frente para la Victoria; mientras que en Senadores fue Micaela Ferraro, del Frente Renovador quien hizo la presentación de la iniciativa.
 
En efecto, ambos proyectos pretenden “establecer un régimen de provisión gratuita de productos de gestión menstrual “a toda la población bonaerense que se encuentre entre la pre-adolescencia y el climaterio en ámbitos educativos, de salud y recreativos de la Provincia de Buenos Aires”.
 
Entiéndase por elementos de gestión menstrual a toallas higiénicas, tampones, copas menstruales, esponjas marinas y ropa interior absorbente.
 
“La falta de productos de gestión menstrual, como la falta de educación para entender correctamente cómo funciona nuestro cuerpo tiene un impacto negativo muy fuerte en la vida de las niñas y mujeres. Muchas veces por la falta de productos, sumado a la estigmatización social del ciclo menstrual, que en el mundo laboral es considerado una desventaja, se interrumpe la escolaridad o mismo se restringe el acceso al mercado de trabajo. Las mujeres somos las más pobres entre los pobres, y este es otro factor de discriminación que aumenta la brecha de género", argumentó la senadora Ferraro en su iniciativa.
 
Cabe destacar que en la Cámara alta, el proyecto cuenta con las firmas de todos los bloques, excepto el de Cambiemos. "Estamos muy conformes con el apoyo que recibió el proyecto en la Legislatura, aunque no comprendemos porque el oficialismo no acompañó. No queda claro si es una cuestión presupuestaria o de ética personal de los legisladores de Cambiemos", dijo la legisladora al respecto.
 
 
FPV, massismo y una cruzada por la “gestión menstrual”