Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Reynoso en el Foro de Intendentes: Marcos Peña ordenó la tropa de cara a las elecciones de medio término Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Marzo de 2017 17:02
Por primera vez, el jefe de Gabinete es la figura central de la nueva cumbre que comenzó pasadas las 10 horas en San Pedro. Este encuentro será más político y estuvo centrado en las elecciones legislativas. El Intendente de Rivadavia Javier Reynoso estuvo presente
 
En la cuenta regresiva al cierre de listas, los intendentes de Cambiemos volvieron a coincidir en un nuevo Foro que, esta vez, fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 
 
El evento estaba previsto para el 22 de marzo pero fue pospuesto para facilitar la asistencia del funcionario nacional, que llegó al Hotel Howard Johnson Marinas de San Pedro, donde lo esperaban más de 40 jefes comunales del oficialismo. 
 
De acuerdo al cronograma, tomó la palabra en primer lugar el intendente anfitrión Cecilio Salazar, único intendente de la Provincia alineado en el Partido FE del “Momo” Venegas, la “pata peronista” de Cambiemos”. 
 
Luego, llegó el turno de la mesa coordinadora, que dio lugar a la alocución de Marcos Peña. “Siempre colaboraremos con los intendentes”, señaló en su discurso, mientras un grupo de docentes se manifiestan en las puertas del lujoso hotel. 
 
La presencia y palabras del jefe de Gabinete tuvieron como objetivo principal fortalecer la gestión y el equipo de la alianza, es decir, cerrar filas en las posturas y no tener fisuras puertas adentro. 
 
También hablaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario General de la Nación, Federico De Andreis, a quienes a un grupo del radicalismo les planteó la necesidad de nombrar un titular en la cartera productiva de la Provincia a raíz de las pérdidas de trabajo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Se está agrandando el enemigo y a nosotros nos están perjudicando", reprocharon los boina blanca sobre el envío de fondos a los distintos espacios políticos.
 
Finalizado el Foro, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reveló que el jefe de Gabinete "nos planteó como se ve la situación nacional, que hay unaclara recuperación económica. Por supuesto falta mucho y puede ser despareja en sectores o lugares del país, pero está reflejada en indicadores económicos y en la recuperación del salario".
 
"También se habló de la cuestión política, a través de la territorialidad y de la gestión y del desafío electoral que nos confía para el desafío electoral. Somos 70 intendentes con la pluralidad que tenemos. La idea es organizarnos bien, con este método que es la cercanía hay que hablarle al corazón de los vecinos y a partir de ahí laburar con las cosas que necesita la sociedad". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El último encuentro de intendentes oficialistas, que se realizó en Vicente López, contó con la participación del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba, quien anticipó a los intendentes algunos consejos para afrontar el año electoral.
 
LOS QUE ASISTIERON
 
El listado de asistentes a San Pedro fue Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Víctor Aiola (Chacabuco); Javier Reynoso (Rivadavia); Pablo Petrecca (Junín); Esteban Reino (Balcarce); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Camilo Etchevarren (Dolores); Ramón Canosa (Las Flores); Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Matías Rapallini (Maipú); y Miguel Gargaglione (San Cayetano). 
 
También lo harán Martín Yeza (Pinamar); David Hirtz (Adolfo Alsina); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Jorge Hernández (Salliqueló); Carlos Berterret (Coronel Pringles); José Zara (Patagones); Alejandro Celillo (General Alvear); José Luis Salomón (Saladillo); Jorge Nedela (Berisso); Jorge Etcheverry (Lobos); Mauricio Gómez (San Vicente); Néstor Grindetti (Lanús); Héctor Gatica (Bragado); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Alejandro Federico (Suipacha). 
 
Además estarán Jorge Macri (Vicente López); Darío Kubar (General Rodríguez); Oscar Luciani (Luján); Javier Olaeta (Arrecifes); Claudio Rossi (Rojas); Fernanda Antonijevic (Baradero); Diego Valenzuela (3 de Febrero); Roberto Palacio (Coronel Suárez); Ramiro Tagliaferro (Morón); Javier Martínez (Pergamino) y el Jefe Comunal anfitrión, Cecilio Salazar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reynoso en el Foro de Intendentes: Marcos Peña ordenó la tropa de cara a las elecciones de medio término