Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La marcha del "si" a la que Cambiemos le dijo "no": la Plaza de Mayo y el Obelisco, por la "democracia" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Abril de 2017 19:10
Si bien desde la dirigencia nadie se hizo cargo de la movilización, lo cierto es que un gran número de personas se acercó al Obelisco y Plaza de Mayo a la movilización “por la democracia” y en “apoyo” a las gestiones de Macri y Vidal.
 
Grandes y no tanto se acercaron también a diversas plazas del interior del país, como Córdoba, Rosdario, Mendoza, Salta y también la capital de la provincia de Buenos Aires, con consignas a favor de la democracia y en apoyo a la administración nacional. También hubo leyendas contra el kirchnerismo y los gremios, en especial los docentes.
 
Por supuesto, como en toda movida de este tipo, sea oficialista u opositora, se llegaron hasta los puntos de concentración varios micros y combis repletos de militantes amarillos; muchos de ellos identificados con los nombres de jefes comunales Pro del Conurbano.
 
De todos modos, la gran mayoría de los presentes eran familias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con mucho celeste y blanco, que coincidían en el la búsqueda de "respeto al presidente, la Gobernadora y todos los argentinos", solicitando además al kirchnerismo "que dejen gobernar, que ya estuvieron doce ańos y nos dejaron en bancarrota".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Al que no le guste este país tiene las puertas abiertas, yo me quedé y me la banqué en los doce ańos de kirchnerismo", dijo otra seńora, que con lágrimas en los ojos manifestó que "mi hija de nueve ańos fue la que convenció para venir". "Hay que apoyar este modelo", sentenció.
 
Mientras la gente empezaba a ser cada vez más, en las redes sociales también se hacía sentir la fuerza amarilla. "La Plaza se está llenando y no veo los micros escolares. Ah, cierto, no nos llevan, no nos pagan y no nos dan de comer.LIBRES", escribía una tal Emma.
 
"Sin micros, sin planes, sin peronchos que disfrazan de reclamo un golpe sólo porque hoy no pueden robar", expresó Roberto y Mariana reclamó "más tiempo para resolver los problemas que nos aquejan y que en realidad fueron gestados por los K".
 
Entre los cánticos preferidos de los manifestantes estuvo el ya tradicional "Sí, se puede", aquel que el ahora presidente Macri hizo suyo durante la campańa electoral que finalmente lo llevaría a la victoria. También en varias oportunidades se cantó el Himno nacional y se insultó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Afuera los setenta", "Dios te proteja María Eugenia", "Aguante Mauricio Macri", "Sí se puede", "Queremos vivir en libertad", "Baradel dejate de joder" eran algunas de las leyendas que los manifestantes escribieron en sus pancartas. Hubo otras varias con insultos a Cristina Fernández y el gobierno anterior en general.
 
Entre los presentes más reconocidos se pudo ver al abogado y ex fiscal anti kirchnerista, Pablo Lanusse y al actor y dirigente vinculado al radicalismo, Luis Brandioni. Sin embargo, no hubo ni legisladores, ni intendentes, ni ministros. 
 
Vale destacar que la convocatoria enseguida fue prácticamente rechazada por parte de diferentes funcionarios de Cambiemos, aunque la mano derecha de Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peńa, se mostró agradecido por el apoyo.
 
Por caso, en la previa, la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió afirmó que “el Gobierno no necesita la manifestación porque tiene la República y es el que la garantiza”. Claramente, la CC no movilizó a ningún lado. Al menos públicamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tampoco lo hizo la UCR. El presidente del Comité Nacional, José Corral, afirmó que su partido “no participa ni convoca” y agregó que “la discusión con el kirchnerismo es en las urnas, no en las calles para ver quién llena más la plaza”.
 
Por su parte, el diputado provincial Marcelo Daletto, hombre de Emilio Monzó, pidió no asistir a la concentración, al considerar “un error” que el oficialismo entre “en una pelea con la oposición sobre quien moviliza más”.
 
“Movilizar y protestar es el rol de la oposición, y como dice el Presidente Mauricio Macri, la energía es una sola y la tenemos que concentrar en gobernar. Si nos pegan una cachetada tenemos que poner la otra mejilla y seguir gobernando que es para lo que la gente nos votó”, enfatizó el legislador.
 
La marcha del