Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La nafta aumentará un 0,6% entre hoy y mañana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Abril de 2017 10:00
El incremento responde a la evaluación trimestral de precios de la que dispone cada empresa. También se espera una baja del precio del gasoil del 1,8%
 
Entre hoy y mañana se producirá un nuevo aumento de la nafta que, sumado al incremento de las tarifas del gas de la semana anterior, representaría el 0,5% de la inflación del mes de abril.
 
Según aseguró el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, el aumento responde a las revisiones trimestrales de tarifas que realiza cada compañía y al análisis de la evolución del precio del petróleo y del tipo de cambio.
 
"El aumento es inminente. Recordemos que iba a haber revisiones trimestrales de los precios de combustibles y, bueno, a partir del 1º de abril, las compañías están habilitadas para revisar los precios", afirmó Castellanos en declaraciones a Radio La Red.
 
Según informó el diario El Cronista, la aparición de las nuevas tarifas en los surtidores recién se concretará en la jornada de mañana.
 
El aumento del precio de la nafta será del 0,6% y representará el segundo incremento en el 2017. De hecho, es un aumento muy leve respecto al del 8% que se registró en el mes de enero. Debido a un acuerdo sectorial, la industria se comprometió a revisar los precios en referencia a los valores internacionales del crudo.
 
Dado este parámetro, desde el oficialismo hay temor que, en caso de que el precio internacional del petróleo vuelva a repuntar, se deba realizar una fuerte suba de los combustibles justo en las semanas previas a las elecciones legislativas.
 
A lo largo de 2016, el aumento total de la nafta fue nada menos que de un 31%.
 
En tanto, según advirtió el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, a lo largo de las próximas dos semanas también se podría concretar una baja de precio del gasoil de un 1,8%.
 
Así y todo, se estima que tanto la baja del gasoil como el nuevo incremento trimestral del precio de la nafta no producirán un cambio sustancioso en el bolsillo de los usuarios.
 
 
 
 
 
La nafta aumentará un 0,6% entre hoy y mañana