Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Universidad Favaloro lanza un curso con un Rivadaviense en la imágen Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 04 de Abril de 2017 07:34
Se trata del Dr. Luis Mercado un jóven de América hijo de una reconocida familia del medio quien se encuentra trabajando en la Fundación Favaloro desde hace ya un tiempo. La invitación es a una reunión informativa de la Diplomatura en Periodismo Científico que se realizará el lunes 10 de abril. Es un curso organizado por Editorial Perfil y la Universidad Favaloro. El Comité Académico estará integrado por Facundo Manes, Liliana Favaloro y Jorge Fontevecchia.
 
El próximo lunes 10 de abril se realizará la Segunda Reunión Informativa de la Diplomatura en Periodismo Científico organizada por Editorial Perfil y la Universidad Favaloro. Se requiere inscripción previa, los interesados en participar de la conferencia en la que se explicará todo lo relacionado a este proyecto académico y periodístico deben anotarse en informes@favaloro.edu.ar
 
La Diplomatura en Periodismo Científico Perfil-Favaloro es la primera experiencia de su tipo en la Argentina. Nació con el objetivo de mejorar la calidad del periodismo científico en la Argentina y fue posible gracias al impulso de quienes hoy integran el Comité Académico de esta nueva propuesta educativa: el doctor Facundo Manes, rector de la Universidad Favaloro; la doctora Liliana Favaloro, presidenta de la Fundación Favaloro, y el periodista Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Perfil Network.
 
Los medios de Editorial Perfil, principalmente el diario PERFIL y de la revista Noticias, son las únicas publicaciones periodísticas de la Argentina, con alcance nacional, que mantienen secciones dedicadas a la ciencia y la tecnología en un diario y una revista de actualidad. Mientras que la Universidad Favaloro es una de las instituciones más reconocidas en la formación profesional científica de todo el país.
 
El objetivo de la Diplomatura en Periodismo Científico Perfil-Favaloro es profesionalizar esta rama del periodismo para mejorar el nivel de producción de los temas científicos y su divulgación periodística, a la vez que pretendemos mejorar la formación de periodistas especializados en esta temática y ayudar a los profesionales de la salud a entender el funcionamiento de los medios y de la prensa.
 
La Diplomatura en Periodismo Científico está destinada a graduados de todas las carreras, periodistas, médicos, psicólogos y otros profesionales universitarios de la salud. También está abierta a a los egresados de institutos terciarios de Periodismo. El posgrado comenzará en abril de 2017 y el cuerpo docente estará integrado por médicos y especialistas de la Universidad Favaloro, periodistas y editores de los medios de Editorial Perfil y figuras de fuerte renombre en el mundo periodístico y científico que se sumarán a este ambicioso proyecto.
 
Algunas de las materias que se cursarán en esta diplomatura son Ciencia y Salud, Herramientas de Periodismo, Investigación Científica, Divulgación en Salud, Divulgación en Salud Mental, Neurociencia y Psicoterapia. Por otra parte, los alumnos tendrán clases especiales sobre Periodismo Científico en diario PERFIL, a cargo de la editora de Ciencia, Florencia Ballarino, y Periodismo Científico en la revista Noticias, a cargo de la editora de Ciencia, Andrea Gentil. 
 
El programa también incluye un sistema de prácticas en Periodismo para que los alumnos puedan publicar sus propios trabajos en los medios de Perfil porque aspiramos a lograr un equilibrio perfecto entre la teoría y la formación profesional.
 
-Informes e inscripción: 4378-1100, informes@favaloro.edu.ar. Toda la información disponible se encuentra cliqueando aquí
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La Universidad Favaloro lanza un curso con un Rivadaviense en la imágen