Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras la amenaza de "dar vuelta taxis", Viviani no se presentó a la indagatoria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 05 de Abril de 2017 19:00

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, no se presentó hoy ante el fiscal de la Cámara Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, quien citó al dirigente gremial a prestar declaración indagatoria a las 11 por las declaraciones en las que llamó a "dar vueltas los coches" de los taxistas que no se adhieran al paro general de mañana.

Según informaron fuentes judiciales, un abogado designado por Viviani se presentó minutos antes de las 10.30 ante la sede de la fiscalía ubicada en Beruti 3345 de esta capital para solicitar "una prórroga" y posponer su declaración, sin precisar el tiempo solicitado.

El pedido será evaluado por el fiscal Fernández.


Viviani fue imputado por el delito de "amenaza coactiva agravada", que según el artículo 149 del Código Penal impone una pena de 5 a 10 años de prisión a "aquellos que tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, la provincia o los lugares de residencia habitual o de trabajo". En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, Fernández explicó que los dichos del líder de los taxistas disparan otras "múltiples calificaciones" como "instigación a cometer un delito vinculado a la actividad profesional e instigación a cometer un daño" que prevén "una pena de prisión de 5 a 10 años".
Fernández sostuvo en diálogo con radio La Red, que el haberse retractadao, más tarde, públicamente, sirve de ?atenuante? aunque remarcó ?que la disculpa no borra el delito?.

"En este caso, que sería una amenaza coactiva agravada, y estamos hablando de 5 a 10 años (de prisión), de cumplimiento efectivo". apuntó.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis llamó a "dar vuelta los coches" de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último. Poco después se retractó, al afirmar que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada".

Tras la amenaza de