Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Florencia tenía terror de vivir en su casa", dijo el abuelo de la niña violada y asesinada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 05 de Abril de 2017 20:07

La madre quedó detenida bajo la sospecha de que sabía de los abusos. Su pareja, padrastro de la niña, está acusado del femicidio.

Florencia tenía apenas 12 años. La autopsia reveló que la niña había sido víctima de abusos previos al femicidio. Su padrastro quedó detenido, acusado de ser quien la violó y la mató. Ayer también fue detenida su mamá, sospechada de haber tenido conocimiento de los abusos que sufría su hija.

Para la Justicia, Carina di Marco conocía que su hija era abusada y decidió ocultarlo. Está acusada de partícipe necesaria de esas violaciones. En tanto, el padrastro, Lucas Gómez, sigue detenido acusado de las violaciones y del femicidio.

El abuelo materno de la pequeña contó que ella tenía miedo. “Dijo que Florencia no quería estar en San Luis, que tenía terror de vivir en su casa, que le había dicho a su madre y a su padrastro que a la noche le zarandeaban la cama y no le dieron bolilla”, contaron voceros del caso a Clarín.

Las pruebas


La madre de Florencia quedó detenida luego de varios elementos reunidos por la fiscalía que investiga el caso.
Por un lado, declaró en Cámara Gessell el hermanito de Florencia, de nueve años. Es poco lo que trascendió sobre ese testimonio pero se sabe que el niño mostró signos de estar turbado y bloqueado.

Pero una de las pruebas clave es que antiguas docentes de la niña contaron que le habían dicho a la madre de Florencia que la pequeña había relatado episodios de abuso en manos de su padrastro. La madre respondió que la niña mentía para faltar a clases.

Cabe decir que no hubo ninguna presentación de las docentes ante la Justicia frente a esas declaraciones de la niña.

Pero además fue clave el informe que recibió la jueza de la comisión investigadora que envió a Mendoza, donde vivía la familia de Florencia antes de mudarse a San Luis, para evaluar cómo eran las condiciones de vida de la chica asesinada.

Ayer, Di Marco se abstuvo de declarar. Sus tres hijos, entre ellos la bebé que tuvo cuando Florencia era asesinada, quedaron al cuidado del hermano de la mujer. La jueza que interviene tiene hasta el viernes para decidir su situación procesal.

El femicidio

Lucas Gómez está acusado de abusar de Florencia y haberla asesinado. La imputación es: abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género.

El hombre quedó cercado por varias pruebas. El más importante fue el análisis de ADN que dio positivo. Además, cuatro testigos ayudaron a indentificarlo, al igual que filmaciones de una cámara de seguridad.