Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paro nacional: la CNRT les secuestró 20 colectivos a los piqueteros por irregularidades Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 06 de Abril de 2017 20:19

Fue por falta de documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), ausencia de matafuegos, o permisos.

 medio de las movilizaciones de los piqueteros por el paro nacional convocado por la CGT, el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich , impulsó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a realizar estrictos controles de los micros que transportaban a militantes piqueteros. Como resultado del operativo, se secuestraron 20 unidades que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos que bloquearon la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

"Había muchos micros escolares en situaciones de irregularidad diversa: no tenían documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), ausencia de matafuegos, o permisos", dijo a LA NACION un funcionario allegado a Dietrich.

Si bien no se informaron las agrupaciones que los habían contratado, las fuentes de Transporte señalaron que eran grupos que cortaron las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Los micros habían sido estacionados en la avenida 9 de Julio y Belgrano, como ocurre en cada manifestación gremial, piquetera, o política que se congrega en la Plaza de Mayo.


Tal como adelantó LA NACION en su edición de hoy, el gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de efectuar fuertes controles sobre los micros y medios de transportes, generalmente escolares, que trasladan a los afiliados de la CGT, de los partidos políticos o de las agrupaciones piqueteras que agitan la protesta social. Es una manera de desalentar el acarreo de militantes y de regularizar esa actividad que se comercializa en negro.

Una de las iniciativas es pedirle a la AFIP que controle la situación tributaria de esos servicios y que pidan las facturas de contratación tanto a los dueños de los micros como a sus contratantes. En la Casa Rosada aseguraron a LA NACION que en este caso actuó la CNRT y que "los micros secuestrados hoy resultaron haber sido contratados por agrupaciones afines con el kirchnerismo".

sabe la tierra
La CNRT está bajo la órbita del ministro Dietrich y en el organismo aseguraron que se trató de "un operativo de rutina" para controlar a los micros. Sin embargo, en la Casa Rosada admiten que hubo una intención de regularizar la actividad y desalentarla porque presumían que encontrarían diversas fallas en la documentación, lo que finalmente se comprobó.

Otras fuentes del macrismo aseguraron que "lo cierto es que al secuestrar 20 micros hubo muchos piqueteros que tuvieron que volverse a su casa a pie, porque había paro de transportes".

Paro nacional: la CNRT les secuestró 20 colectivos a los piqueteros por irregularidades