Buscá en el Archivo de MasterNews

Salió a la venta el iPhone en Argentina y cuesta casi dos veces más que en los Estados Unidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 08 de Abril de 2017 00:09
Este viernes se comenzó a comercializar el icónico teléfono en el país. Los valores rondan entre los 27.999 y los 37.799
 
Tal como se anunció hace poco más de una semana, hoy se comenzó a vender el iPhone en Argentina. Tras seis años de ausencia, el teléfono insignia de Apple volvió al país.
 
El equipo se puede adquirir en Frávega, Garbarino, Maxim y One Click, tanto online como en las tiendas físicas. También lo ofrece la telefónica Claro.
 
Los celulares valen, en promedio, casi dos veces más de lo que cuestan en Estados Unidos. El iPhone 7 de 32GB, por ejemplo, vale en los retailers de Argentina 27.999 (y en Claro 26.999), en tanto que ese mismo modelo en el país el norte sale 10.182 pesos.
 
En Chile, por su parte, el valor es de 15.000 pesos. Si se tiene en cuenta que un aéreo ida y vuelta a Santiago está en torno a los 4.000 pesos, resulta que es más económico viajar al país trasandino, comprarse un equipo (con la tasa aduanera incluida) y regresar.
 
El modelo más caro, que es el iPhone 7 Plus de 256 GB se ofrece a 37.799 pesos en el país, en Estados Unidos vale 15.203 y en Chile, 22.279 pesos.
 
El costo tan elevado del equipo se debe, principalmente, a las altas tasas que se le suman al teléfono una vez que ingresa al país.
 
Hay que considerar que al costo del producto se le debe añadir un impuesto del 18% que incluye seguro, flete y derecho de importación. Además del IVA del 21% y otros impuestos internos de, al menos, 17%.
 
En Argentina los comercios y la telefónica Claro están ofreciendo los iPhone prácticamente al mismo precio, salvo algunas pequeñas variaciones según el modelo.
 
¿Lograrán captar la atención de los clientes? Las empresas apuestan a seducir al consumidor con la posibilidad de financiar la compra en cuotas. Habrá que ver si eso es suficiente. Lo cierto es que la expectativa por el regreso del iPhone era grande y que finalmente este objeto de deseo está, otra vez, en el país.