Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso Selene García: Pena máxima para Garro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 07 de Abril de 2017 21:04
La cámara integrada por los jueces, Florentino Rubio, Alejandro Gilardenghi y Marcelo Pagano condenó a Gonzalo Garro (20) a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y 10 años de inhabilitación.
 
Lo condenaron por “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente e inexperta y/o antirreglamentario del vehículo automotor  y lesiones leves culposas” en perjuicio de Selene García y María Angeles Prieto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gabriela Patek, mamá de Selene García: “Por lo menos algo va a sufrir”
 
En breve diálogo con los medios señaló que “No era lo que esperábamos pero al menos algo va a sufrir”.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con lágrimas en los ojos, minutos después de haber escuchado el fallo de la cámara, Gabriela Patex, dejó algunas definiciones al respecto.
 
“Se hizo justicia, tenía confianza en los jueces. Por lo menos va a estar preso que es lo que quería”, afirmó.
 
Con respecto a la ausencia de Garro en la sala manifestó “Siempre huyendo de sus responsabilidades. Fue muy cobarde”.
 
Para finalizar dejó una frase que brotó de sus más íntimos sentimientos:  “Por lo menos algo va a sufrir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"De 48 meses, Gonzalo Garro, deberá cumplir 32 para acceder a algún beneficio”, dijo Hernández
 
Así lo aseguró la fiscal en diálogo con infopico.com, “hay que ver si la defensa apelará o no el fallo”.
 
Finalizada la lectura del fallo que condenó a 4 años a Gonzalo Garro por la muerte de Selene García, la fiscal Ivana Hernández,  manifestó que "estoy satisfecha desde el punto de vista de la función porque es lo que se había solicitado en su momento, pero hay pérdidas irreparables”. 
 
“Estos casos dan una sensación agridulce porque uno obtiene lo que pide pero las pérdidas son irreparables” 
Siguió diciendo que el proceso penal repara algo, pero la realidad es que la gente que se lesiona, no vuelve a ser la misma y lamentablemente hay vidas en juego. Creo que se debe generar una conciencia distinta en la conducción, no puede ser que conduzcamos tan desaprensivamente, sin mirar al otro, de forma tal que sigue habiendo accidentes tras accidentes". 
 
Respecto al caso de Selene García señaló que “es  especial, porque la muerte se dio dentro de la ciudad y no en ruta. Lo cual es más peligroso aún”.
 
 “Dentro de la ciudad, las velocidades máximas nos deberían asegurar que podamos manejar tranquilos o andar tranquilos en el caso de los peatones". 
Condena de cumplimiento efectivo.
 
Respecto a la condena de cumplimiento efectivo para Gonzalo Garro manifestó que "una vez que quede firme el fallo y se presente a iniciar el cumplimiento de condena, deberá en principio cumplir un tercio de la condena para poder acceder a alguno de los beneficios que le otorga la ley. De todas formas, la oficina judicial tiene que hacer un cómputo donde se tiene en cuenta el tiempo que estuvo en prisión preventiva, y algunas cuestiones técnicas que se verán, porque además hay que ver si este fallo no será impugnado o apelado por la defensa".
Caso Selene García: Pena máxima para Garro