Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"El juicio de CLI vuelve a fojas cero y deberá pasar por todas las instancias nuevamente" dijo Javier Reynoso Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 09 de Abril de 2017 07:04
El Intendente Municipal de Rivadavia habló con Ricardo Novo en la mañana de Master FM 102.1 e hizo un analisís del paro nacional del jueves 6, habló sobre la situación hidríca en el distrito u se refirio al juicio de CLI SRL en el cual hubo novedades. Escucha la nota completa en audio.
 
En la mañana del viernes Reynoso se encontraba en Capital Federal para realizar algunas gestiones y por la tarde del viernes participó de la reunión seccional de CAMBIEMOS en Pehuajó pero antes dijo sobre el paro nacional "Creo que básicamente no quedaron dudas de que fue un paro de tinte politico. Muchos sectores, como el caso de Rivadavia ya habían acordado su paritaria y fue extenporaño, me parece que no es la función. Más como se plantean algunas proclamas. Dudo de la legitimación de algunos dirigentes gremiales, de como son elegidos, de la metodología que usan y que todos conocíamos".
 
 "Hay que exigirle transparencia al sector politico y tambien al sector sindical. Se puede estar o no de acuerdo con el gobierno pero para nada cuatro o cinco dirigentes que no elegidos por el pueblo no pueden poner en jaque a la Argentina porque a ellos no les guste y eso es lo que paso básicamente ayer. La gente esta por delante de los dirigentes, ayer se vieron imagenes de gente que quería trabajar y no los dejaban y hacían frente a esa situación y esto me parece muy bien".
 
EL PARO EN RIVADAVIA
 
"En América agradecí que los empleados presten los servicios porque era un jueves como cualquier otro y los rivadavienses se merecen los servicios como los prestamos siempre y que aquel que decidió adherirse al paro garantizarle que no iba a tener ningún inconveniente con respecto a nosotros. Manifesté que me parecía realmente injusto el paro y que lo dejaba a la conciencia de cada. No le será descontado el día a los empleados. No hubo una adhesión masiva porque la mayoría fue a trabajar. Esto tiene que ver con los trabajadores municipales que prestan los servicios y sienten esa responsabilidad. Ayer fue un momento para que el vecino de Rivadavia reconozca a los empleados municipales que fueron y les prestaron los servicios como cualquier otro día".
 
Sobre las declaraciones de Mariana Velez Secretaria General del gremio municipal sobre que algunos empleados municipales habían sido apretados para que fueran a trabajar, Reynoso manifestó"Quiero aclarar que el caso que se hablaba es en el corralón donde concurre la mayor cantidad de gente y la mayoría consultaba sobre si se descontaba el día, si no se descontaba y que pasaba. Un funcionario (Alfredo Minghetti) decidió reunirlos a todos y explicarles que no se les iba a descontar, todo lo contrario a un apriete. Pero hay veces que hay imágenes como que se desean, para que funcione el paro y demás. Si hubiese existido alguna maniobra de esas, se hubiera viralizado en dos segundos, para nada ocurrió y además yo apenas tome conocimiento de que el Sindiato adhería me comunique con todos los funcionarios justamente para que tuvieran mucho cuidado de como se expresaban y demás para evitar situaciones que después terminan con rispideces. Más allá de la bronca que sentí por la injusticia de pasar por esta situación después de haber solucionado localmente todas las circunstacias que se pudieran plantear en los motivos del paro".
 
LA SITUACIÓN HIDRICA EN RIVADAVIA
 
El Intendente realizó el jueves una recorrida por los distintos lugares afectados y se refirió a la noticia del Diario Actualidad de Villegas que ponía en tapa "el agua del bajo de Los Laureles se dirige a América" diciendo "Creo que la noticia ha querido hacer referencia al tema es que el agua ingresa al distrito de Rivadavia, esa cuenca de Los Laureles va hacía los Naranjos y desde ahí a la defensa de la Ruta 70, no sería equivocado pensar que se dirige hacía América pero no es que viene directo hacía aquí. La gran mayoría de esa agua va al distrito de Carlos Tejedor, eso es lo que fuimos a recorrer, pero no quiere decir que no venga hacía nuestra zona. Ya el año anterior habíamos dejado las canalizaciones y tubos limpios por estas circinstancias".
 
"La mala sorpresa es que el jueves ya empezó a trabajar el canal en Sansinena, tenuemente, se esta monitoreando. Allí están todas las canalizaciones y los tubos en condiciones para recibir el agua que llegue. Si bien los bajos tiene agua y demás todavía no hay una situación compleja ni que esta ingresando agua sino que esperamos contener todo lo que pueda llegar. Hay mucha agua en los distritos de Ameghino, Villegas y Tejedor donde son distintas cuencas. Eso una parte viene hacía acá y la verdad es que hay que estar esperando sobre todo en la epoca del año que empieza toda una cuestión de alerta, de movimiento de máquinas. Hoy las máquinas se dirigían hacía Sansinena para hacer algún tipo de defensa ante la posibilidad de exista algún desborde de ese canal que hoy esta funcionando que vale decir hoy no lo tiene".
 
Reynoso dijo además que reclamará acciones (judiciales) contra esos propietarios que hicieron canalizaciones clandestinas y que "hoy están llevando agua hacía Sansinena poniendo en vilo a la localidad con una visión individualista y mesquina por donde se la mire".
 
NOVEDADES EN LA CAUSA CLI SRL
 
"Las conocimos hace un mes atrás, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires planteó la nulidad de todo lo actuado volviendo a primera instancia a fojas 72 porque no se había acreditado la personería para otorgar poder al Dr. Dispuro que es el apoderado de la demandada, así que volvió a primera instancia. Nosotros decidimos no apelar porque es favorable a los intereses del municipio porque hay que volver a discutir todo, creo que la demandante tampoco apelo asi que se vuelve a fojas cero todo lo actuado. Esto es una vuelta atrás y realizar todo de nuevo y pasar por todas las instancias. Se cambia el Juez, tiene que ser otro en primera instancia y empieza el juicio de vuelta, la etapa probatoria y demás. Para nosotros la buena noticia es obtener una sentencia favorable. Cuando digo que vuelve a fojas cero es casi 10 años de andanada judicial para atrás".
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO