Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia presentó equipamiento y su trabajo en Seguridad Vial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:02
Fue en una conferencia de prensa realizada en la mañana del martes donde el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso junto a funcionarios mostró la nueva metodología para sacar el  carnet de conducir (CFP), equipamientos para seguridad vial, Operativos tránsito pesado y Cámaras lectoras de patentes. Master News estuvo allí para contarte todo.
 
De la conferencia participaron el Intendente Reynoso, el Sec. de Gobierno Mauro Mercado, el Concejal Carlos Aguirre, el Jefe de los Inspectores de Tránsito Daniel González y la Directora del Centro de Formación Profesional N° 401 de Rivadavia Prof. Karina Kvolek.
 
Fue Reynoso quien explicó "Queremos lograr más que nada un cambio estructural en Seguridad Vial. Hemos recibido de provincia cartelería en un convenio de colaboración en esta problemática. Esto tiene una pata que no se ve con la mejora de todo el sistema. Como la impresión de las licencias que se hacían en La Plata se realizarán en Trenque Lauquen como centro regional. Lo que tiene que ver con las politicas que venimos desarrollando desde el municipio y que es el Observatorio Vial. Destaco la presencia de la Directora del Centro de Formación Profesional porque nosotros ya venimos trabajando en conjunto en el sistema educativo y que es lo que quiere la provincia. Con el Centro más allá de emprender unos cursos y demás nos da la posibilidad de trabajar en el sistema educativo y en eso resaltar la predisposición de la Jefa Distrital Monica Arregui que nos permitió desarrollar el programa".
 
"Todo el curso de manejo va a estar dado por el Centro de Formación Profesional, un curso intensivo con mayor calidad en lo pedagogico. Nosotros creemos que es un avance importante porque nos permite una posibilidad de estar dentro del sistema educativo y también habrá un programa que es la posiblidad de aquellos alumnos de secundario que estén proximos a egresar en la materia Construcción de Ciudadanía puedan desarrollar el curso para estar en condiciones de manejar".
 
"En contralor hemos avanzado con la compra de una balanza portatil para el control de tránsito pesado y exceso de carga y sobre todo una herramienta tecnólogica que es un Arco Digital que son cámaras que nos permiten registrar todas las patentes de los vehiculos que pasen por esas cámaras. Que la lectura de esas patentes nos permite cruzarlo con otras bases de datos para saber que vehículos tienen pedidos de captura y demás y con todo lo que tiene que ver con infracciones las 24 horas dentro del monitoreo" manifestó Reynoso.
 
El Intendente agregó que "Estamos haciendo gestiones con la Cámara de Transporte que tienen que ver con la posibilidad de que la charla del Psico FIsico se pueda dar en las instalaciones de la Cámara y el municipio aportar desde tránsito para que se pueda dar esta charla". 
 
A su turno Mauro Mercado Sec. de Gobierno dijo "Hemos recibido también un nuevo alcoholimetro que se suma al que ya tiene el municipio para seguir realizando los controles en el tránsito de nuestra ciudad. Días atrás tuvimos una reunión con acopiadores y transportadoras para ir afinando todo lo que va a ser el proceso de ordenando el tránsito pesado. El Fondo de Seguridad de la Provincia nos permitió adquirir balanzas portatiles y esto va a ser muy importante para el resguardo de la zona urbana. La reunión sirvió para aclarar varias cuestiones y esto va a permitir zonificar cuales son los lugares donde va a estar permitido circular y justamente generar controles con todos los actores presentes".
 
En cuanto a las lectoras de dominios, Mercado dijo "Ya tenemos una cámara en prueba y será un salto tecnológico importante para nuestra ciudad. Estamos afinando todo el procedimiento para poder ir trasladandolo a los diferentes puntos de la ciudad donde hay arcos fisicos que impiden el tránsito pesado y va a ser arcos digitales, una cámara que va a estar midiendo y controlando el tránsito pesado por ejemplo o aquellos vehículos que tengan pedido de captura".
 
Karina Kvolek Directora del Centro de Formación Profesional expreso "El Intendente y el Consejo Deliberante nos permitieron el aval para solicitar la inclusión del curso y nos autorizaron a tenerlo dentro del listado de la rama de formación profesional. El curso va a constar de tres clases para renovación de la liciencia de conducir y de tres clases para aquellos que la soliciten por primera vez. Vamos a trabajar fuertemente para que todos sacar un provecho interesante de este curso".
 
Sobre las balanzas portatiles Daniel González Jefe de Inspectores de Tránsito explicó "Queremos profundizar el control de peso, esto va constar de tres ejes; uno el control de documentación como la carta de porte, rutas y la licencia nacional habilitante o psicofisico. El objeto de utilizar estas balanzas es cuidar nuestras calles, nuestras calzadas. El hecho den que sean portatiles nos permite hacer controles aleatorios. El último control que se va a hacer es un nuevo reordenamiento de los lugares de guarda porque tenemos nuevos ransportes y nuevos vehículos y realmente esta un poco disperso".
 
El concejal Carlos Aguirre quien es un trabajador en el tema de seguridad vial contó "Estamos trabajando en un vídeo de Seguridad Vial con distintos actores y personas de nuestra comunidad, apuntamos a las figuras locales por el compromiso y la llegada que tienen en nuestra comunidad y creemos que es una forma importante de concientizar".
 
"Estamos trabajando además en la implementación de distintos cursos en los diferentes niveles de educación y en esto quiero agradecer a las directoras de los colegios y Jardines de Infantes donde estamos realizando encuentas para saber como llegan los chicos a las escuelas, en que van, porque circuito de calles lo hacen para tener un diagrama del entorno y después tomar medidas. Apuntar a aplicar  la seguridad vial en el sistema educativo y las materias. Esto es un trabajo en conjunto apuntado en cambiar el paradigma y conductas cosa que nos es fácil".
 
ESCUCHA LA CONFERENCIA EN AUDIO COMPLETA 

 

Rivadavia presentó equipamiento y su trabajo en Seguridad Vial