Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rodolfo D'Onofrio habló sobre los proyectos para un "nuevo Monumental" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Abril de 2017 15:06
El presidente del “Millonario” confesó los pensamientos que tiene sobre el estadio de River. ¿Refacción o cancha nueva?
 
En 1938, River inauguró lo que hoy es un punto de referencia para el fútbol mundial: el Estadio Monumental. La cancha emplazada en el límite entre el barrio de Núñez y Belgrano es la fortaleza de uno de los equipos más importantes del país y también de la Selección. Sin embargo, "está quedando vieja".
 
Esa descripción realizó el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio. El líder dirigencial reconoció que su gran sueño es encabezar la construcción de un nuevo estadio o refaccionar el actual si le toca afrontar un nuevo mandato a partir de las elecciones que se celebrarán en diciembre y nombrarán un nuevo presidente hasta 2021.
 
"El estadio de River, desde el año 38 hasta acá, es una obra majestuosa, impresionante. Hecha en esa época. Con algunas reformas posteriores en 1977, pero se está quedando viejo, se está quedando antiguo", reconoció el directivo en diálogo con el programa Superclásico (Radio Rivadavia).
 
Con ese pensamiento latente, explicó que su grupo de trabajo ya tiene planificaciones por si les toca encarar un nuevo proceso: "Tenemos esbozados proyectos para modificar el Monumental o, por qué no, el sueño de hacer uno nuevo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La posibilidad de construir una nueva cancha apareció en el radar de D'Onofrio, aunque advirtió que llegado el caso no se podría hacer a más "de 500 metros" del actual estadio.
 
"River siempre tiene que tener el estadio más espectacular. Hoy es el mejor del mundo, pero ya se está quedando viejo. Hay que modificarlo y creo que es un deber de la actual época", argumentó.
 
Pensando en el acuerdo al que deberá llegar con los votantes para concretar un proyecto de tal magnitud, aseguró: "Todos los socios nos tenemos que ir poniendo de acuerdo y emprender como siempre lo ha hecho River: el que pone la punta, va hacia adelante y le demuestra al resto. Por algo somos el más grande".
 
Horas más tardes, dialogó con el programa radial Closs Continental y brindó más detalles sobre un traslado del estadio a unos pocos metros de su ubicación actual: "No es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ESMA".
 
 Rodolfo D'Onofrio habló sobre los proyectos para un