Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue agredido en la tribuna Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Abril de 2017 12:04
Su padre confirmó la peor noticia. Por el ataque hay cuatro detenidos. Buscan a Sapito Gómez, el barra que instigó a que lo tiraran de la tribuna.
 
La peor noticia, el peor final. Emanuel Balbo murió producto de las lesiones que le provocó la caída desde la tribuna de Belgrano. Los pronósticos médicos no eran para nada alentadores, ya que el hincha Pirata había caído desde más de tres metros y se encontraba en grave estado. El médico que lo atiende, Norberto Brusa, le confirmó a TN que el joven tiene muerte cerebral, pero que lo mantienen "conectado" para una posible donación de órganos.
 
El padre, que confirmó la noticia en el hospital, declaró que su hijo fue atacado por un grupo de hinchas que lo empezaron a golpear cuando uno de ellos dijo que era hincha de Talleres. El "autor intelectual" de la barbarie es Sapito Gómez, un hincha de Belgrano que había estado involucrado en el crimen del hermano de Balbo, tras correr una picada ilegal.
 
La fiscal cordobesa Liliana Sánchez, que investiga la fatal agresión, confirmó que hay cuatro personas detenidas por el episodio aunque seguía prófugo el "instigador". La funcionaria sostuvo que "los cuatro detenidos son los que están al final de la escena" del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.
 
Los detenidos hasta el momento son: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo. La fiscalía especificó que todos los detenidos tienen la misma responsabilidad en el hecho y son los que están al final de la escena del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída.
 
"La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación", manifestó la fiscal. Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano de Emanuel, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".
 
Esta tarde, los hinchas de Belgrano organizaron una marcha en repudio al salvaje ataque que sufrió Emanuel Balbo. Será desde las 18.30 partiendo desde el estadio del club hasta la central de Policía de la Capital cordobesa.
 

 Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue agredido en la tribuna