Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Los vecinos de Sansinena se encuentran con que no hay una respuesta clara y concreta por parte del municipio" dijo Hernández Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Abril de 2017 08:01
Los concejale del Frente Renovador por Rivadavia Sebastián Hernández y Néstor Policano estuvieron en los estudios de Master FM y contaron sobre las visitas que realizaron a la localidad de Sansinena y el encuentro con los vecinos; la situación hídrica y la preocupación de los habitantes de la pequeña localidad por la masa de agua que los rodea. Además Hernández y Policano hablaron de su participación en la inauguración de la Escuela de Gobierno con Sergio Massa.
 
LAS VISITAS A SANSINENA
 
"Este es un tema que preocupa a todos los Rivadavienses y la clase política es quien tiene que estar más atenta. El día martes hubo una reunión con los vecinos de la localidad del Intendente, funcionarios y concejales. Nos representaron a nosotros la concejal Marta Martín y el concejal suplente Gastón Ustari porque creímos importante estar en esta reunión donde la gente de Sansinena manifestó su enojo y preocupación. Fue una reunión un tanto aspera por los dialogos que se dieron en esta reunión, pidiendo claridad y soluciones concretas cuando ya el agua esta rodeando la localidad. La verdad es que los vecinos de Sansinena se encuentran con que no hay una respuesta clara y concreta por parte del municipio. Ellos son los que conocen y ya saben, ya han padecido estas situaciones en el transcurso del tiempo y esta historia la conocen bien y se vuelve a repetir. Por eso es entendible el enojo y la desconfianza de ellos a la hora de pedir respuestas que no reciben, no las reciben con la claridad que las necesitan. Hablas con ellos y te dicen que se arranca tarde con la limpieza de canales, con las contenciones , se sabe que viene el agua pero no se dan respuestas concretas". 
 
"Nosotros vemos una situación de poca claridad, estuvimos la semana anterior también recorriendo con un vecino y vimos lotes rebalsados de agua, vemos que no hay claridad en la información, no se si saben lo que podría pasar. La verdad es que quienes conocen que son los vecinos se sienten un poco defraudados de la poca información para saber que es lo que va a pasar con Sansinena" manifestó Hernández.
 
LAS DECLARACIONES DE REYNOSO EN MASTER NEWS
 
El Pte del bloque del FR dice "Leí una declaraciones que hizo el Intendente Reynoso en tus medios (MASTER FM y MASTER NEWS) , donde hacía mención a lo que ha pasado en Villegas y culpando a los gobiernos anteriores y a las autoridades de Hidráulica y la verdad es que nosotros no nos vamos a hacer cargo de lo que pudiera haber hecho o no Gilberto Alegre en Villlegas. Pero no nos olvidemos que en Rivadavia se repite y el Intendente Reynoso no se debe olvidar que Buil estuvo gobernando durante 16 años y en ese período también hubo inundaciones y donde los vecinos se encuentran con que es la historia de siempre. Creo que en algún momento los que nos gobiernan tienen que empezar a tomar con mayor seriedad el tema hidrico porque cuando viene el agua nos desesperamos pero ya es tarde para dar soluciones. Hay que empezar a ser más serios en el manejo de todo esto y hay que dejar de improvisar y pasa lo mismo en todos los distritos. En esta región hay que ser más serios en el manejo del agua y no esperar siempre hasta último momento porque las inundaciones cada 8 o 10 años nos llegan y tenemos que estar lamentando el sufrimiento de los vecinos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Policano agregó que "No solamente las obligaciones del gobierno local sino la responsabilidad mayor es de la Dirección de Hidráulica provincial y de la gente que tiene que evitar la pelea de los dueños de los campos, de pobres contra pobres. El estado provincial debe velar por la seguridad de todos pero no ahora que tenemos el agua al cuello. Ahora debemos resolver todo de la mejor manera posible sobre todo salvando los cascos urbanos".
 
El médico aseguró tras la reunión con los vecinos de Sansinena que "la preocupación ahora esta en salvaguardar el casco urbano y lo que manifestaba la gente es que en los momentos de seca no fueron escuchados como vecinos por el gobierno municipal. Los canales los querían tapar porque había otras prioridades. Los canales son una zanja por donde corre el agua no parecen canales de derivación de semejante masa hidrica que pone en peligro al pueblo".
 
Hernández contó en otro parrafo de la nota el recorrido que realizó en avión junto al Ing. Marcelo Marcos y los diferentes frentes de agua que ingresan al distrito de Rivadavia, haciendo hincapie en las palabras del hombre de González Moreno que cree que los cascos urbanos no corren peligro pero que se están inundando campos innecesariamente. 
 
Néstor Policano dijo además que "En estos momentos es muy importantes dar signos claros de unidad, acá no hay cuestiones de politica partidaria sino que hay politica con mayusculas donde todos tenemos que tener el mismo horizonte, el mismo objetivo que es el bienestsar de nuestra gente, proteger a los que están en peligro con esta inundación. Acá no hay partidismo politico, tenemos que estar junto al Intendente, junto a la Adminstración en estas peticiones pero acá hay un bien superior que no nos va a encontrar desunidos sino que estaremos más unidos que nunca".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA ESCUELA DE GOBIERNO 
 
En otro tramo de la entevista, los concejales contaron lo que vivieron en su participación de la Escuela de Gobierno que se realizó el lunes pasado en la ciudad de Junín con la presencia de Sergio Massa y los principales dirigentes del Frente Renovador a nivel provincial y nacional. 
 
"Esta fue la de la 4° sección con la presencia de los distintos especialistas de la distintas temáticas con los equipos técnicos del Frente Renovador. Ahora que se habla de una polarización potenciada por el gobierno nacional, parece que a nuestro líder lo quieren sacar del medio, levantando y hablando de Cristina y creemos que la discución no debería pasar por ese lado. Desde el FR preferimos seguir insistiendo, como lo hacemos a nivel local, creemos que es más importante potenciar y hablar de los problemas que sufren los argentinos. Estos encuentros apuntan a ello, a formar dirigentes serios y convencidos de que un futuro no muy lejano seguramente el FR será gobierno a nivel local, provincial y nacional y para eso estamos capacitandonos" dijo Hernández.
 
Policano agregó que "Fue mi primera experiencia participando de esto y en el contacto directo con personalidades tan importantes de nuestro espacio político y fue muy positivo. Me sentí my a gusto y con una sensación muy linda, muy buena porque era un ámbito donde se respiraba democracia, en la UNNOBA en el salón de la Democracia y con las imágenes de todos los presidentes constitucionales fue muy bueno y esa fue la primera impresión que me causo".
 
"Poder escuchar dirigiendose al auditorio primero y después en la charla personal que tuvimos con Sergio Massa y con algunos de los referentes de las distintas áreas técnicas nos vemos muy enriquecidos" manifestó el Dr.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO