Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Aniversario de la Bibloteca Popular Tomás Jofre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Abril de 2017 12:02
Por Nora Avecilla
 
Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros. Sin embargo, en la actualidad esta concepción se ha visto superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas y audiovisuales como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios.
 
La palabra biblioteca proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη (bibliothēke), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon', 'libro') y θήκη ('théke', 'armario, caja'); es decir, se refería al lugar donde se guardaban los libros. Inicialmente, estos libros eran rollos de papiro, ya que era el formato librario más común entonces. En el mundo greco-latino se denominaba codex.
 
Soy usuaria de la biblioteca y agradezco a todas las personas que se ocupan de mantener el espacio en condiciones para poder disfrutar de un momento e lectura y por todas las actividades que se desarrollan allí. Feliz aniversario!
 
 
Aniversario de la Bibloteca Popular Tomás Jofre