Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Oberto habló del presente de Ginóbili, el retiro de Nocioni y su próximo viaje con Duncan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Abril de 2017 15:02
Por Federico Cristofanelli 
 
El ex jugador de la selección habló de todo en un mano a mano de todos los temas con el periodismo.
 
En el marco de una nueva alianza comercial que unirá a la Confederación Argentina de Básquetbol y la Liga Nacional, Fabricio Oberto fue designado embajador junto a Agustín Caffaro, de Boca. De la presentación también formaron parte Federico Susbielles (presidente de la CABB) y Fabián Borro (titular de la Asociación de Clubes), quienes acompañaron a Iván Ferrando (director de marketing de seguros La Caja).
 
Luego de atender las formalidades del evento, Oberto reflejó el honor y orgullo que le genera formar parte de un lazo que promete impulsar al básquet argentino: "Es una responsabilidad que dan las empresas para llevar un mensaje. Yo cuento lo que me tocó vivir en clubes y es un placer ver chicos que sueñan lo que yo soñaba".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Generación Dorada de la que supo ser parte tuvo si final en los Juegos Olímpicos de Río y ahora el básquet nacional atraviesa una etapa de recambio que ya comenzó. "Hay que hacer un trabajo de base y reclutamiento. La liga de desarrollo es clave para tener una pirámide con una base ancha abajo, con más jugadores y potencial para competir", analizó el cordobés, que también valoró a la Liga Nacional: "Nosotros no bajamos de una nave espacial, salimos de ahí".
 
El ex pivot que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008 mencionó a los candidatos en los playoffs de La Liga (San Martín de Corrientes, Estudiantes de Concordia, San Lorenzo y Ferro), pero se centró en las de la NBA: "Golden State es el cuco. Pero Cleveland es el campeón y cree que puede serlo, nunca tuvo esa confianza. LeBron James tiene que meter 40 puntos y lo hace. Creo que entendieron la filosofía de juego del equipo".
 
Pero obviamente Oberto hizo un apartado para los Spurs y su ex compañero y amigo, Emanuel Ginóbili, quien otra vez dio qué hablar en la serie ante Memphis. "¿Si San Antonio puede ser campeón? Hay que ver la final de conferencia. Sé que no piensan más allá del próximo partido y esa es la forma. Si pensás en ganarle la final a Golden State, tal vez no llegás", expresó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De selección: Oberto y Ginóbili, detrás de Nocioni, que prueba al aro (NA)
 
David Fizdale, entrenador de Memphis, lamentó tener que soportar a Ginóbili otra vez y Oberto retrató cómo inspira el bahiense en la NBA: "Ese respeto lo gana por cómo juega, hay que disfrutarlo. Lo quiero seguir viendo jugar. Es egoísta decirlo porque será decisión de él, pero quiero que lo haga hasta que pueda". El constante contacto se torna más espacioso en esta etapa de la temporada: "Es un mes o dos que van por el premio gordo, después podemos hablar todo el año".
 
Quien sí anunció oficialmente su retiro es Andrés Nocioni, quien encesta sus últimas bolas en Real Madrid. El alero de 37 años ya recibió consejos para cuando deje la práctica profesional. "Le dije que disfrute la segunda parte, que es un poco más lenta, por todo lo que se vive y las emociones y experiencias que tiene la primera", reveló el oriundo de Las Varillas, quien contó que intercambió palabras con el Chapu sobre su despedida.
 
Con más tiempo de ocio, Oberto se anima a la música pero encontró una faceta como periodista. Hizo radio, condujo un programa de televisión y comenta partidos. "Hago un poco de todo y realmente lo disfruto. Pero dentro de ese disfrute me gusta aprender, soy bastante analítico con todo", confió.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Duncan y Oberto, pescando en la Patagonia
 
En febrero pasado, Fabricio y Tim Duncan, ex compañero en San Antonio, se tomaron unas vacaciones por la Patagonia. La travesía les gustó tanto que están planificando realizar otra: "Tenemos en vista un par de lugares, no sé si será en Argentina o en otro país". Pero confirmó que habrá segunda vuelta: "Ese viaje fue increíble, yo lo tengo de ídolo desde los 20 años. Fue disfrutar y tener charlas eternas. Haremos otro, seguro"
 
Oberto habló del presente de Ginóbili, el retiro de Nocioni y su próximo viaje con Duncan