Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Taparon el corte en la Ruta 188 y desde el municipio buscan llevar tranquilidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Abril de 2017 19:06
La medida más urgente fue la de rellenar la grieta con el objetivo de evitar que siga cediendo y que la brecha se agrande. En el lugar se hizo presente el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
 
Desde los primeros minutos que se registró el corte en el Puente de Lincoln, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, se hizo presente en el lugar y coordinó las acciones para llevar adelante. La primera, más urgente, fue la de rellenar la grieta con el objetivo de evitar que siga cediendo y que la brecha se agrande.
 
"Hubo una ruptura del lateral del puente, el terraplen de aproximación, que abajo estaba reforzada y ahora volvió a cortar por un lugar similar, que es por donde puede cortar un puente", detalló el funcionario.
 
Asimismo, Balestrasse expresó que "Vialidad ya había colocado rap para reforzar, y lo que se hizo es que el agua no agrande el terraplen. La cantidad de agua que está pasando es la misma. Se tapó con escombros, rap, para frenar el ingreso de agua". Y agregó: "Queremos que se defienda el terraplen. Ya he hablado con vecinos, les he llevado tranquilidad, para avisar si hubiese una desgracia".
 
En el lugar se hizo presente el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien recorrió la zona junto al intendente Pablo Petrecca.
 
Tras el corte, la ruta 50 es la alternativa que se está utilizando por la mayoría de los conductores que deben trasladarse desde y hacia la vecina ciudad de Lincoln.
 Taparon el corte en la Ruta 188 y desde el municipio buscan llevar tranquilidad