Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comité de Cuenca: Silvosa pidió trabajar en conjunto y afirmó que "la situación va mejorando" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Mayo de 2017 19:08
El subsecretario de Hidráulica de la provincia se mostró optimista y pidió a los intendentes trabajar en conjunto. Además, adelantó que "no habrá nuevos cortes", y si los hay serán "por consenso". 
 
Este viernes al mediodía se desarrolló una importante reunión entre municipios y autoridades provinciales para abordar la compleja situación hídrica del noroeste bonaerense. Del encuentro participaron el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, e intendentes y representantes de los municipios que conforman el Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4.
 
Entre los presentes se encontraban los intendentes Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Alejandro Soldati (Rivadavia), Franco Flexas (Los Toldos), Alfredo Zambiasio (Trenque Lauquen), el diputado provincial Marcelo Daletto, y representantes de la mayoría de los distritos involucrados.
 
Según pudo saber Cuarto Político, la reunión giró sobre dos temas: por un lado la denuncia penal iniciada por lo intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen; y por el otro en la necesidad de obras para aliviar la compleja situación.
 
Silvosa explicó que "el miércoles hicimos un sobrevuelo, incluyendo los cursos de agua que vienen de las provincias lindates. Los hemos puesto al tanto que la situación sigue siendo delicada pero estamos en una mejoría. De a poco la situación va mejorando. Primero les informamos y segundo les propusimos coordinar las acciones que nos va a permitir salir de esta situación agoviante".
 
"Lo que le transmitimos a los intendentes es que estamos trabajando sobre el plan maestro del Salado, y estamos yendo al ministerio del interior para finalizar los detalles de las obras por mil millones de pesos adicionales que ya fueron aprobadas hace 15 días", explicó. En este sentido, se detallaron algunas de las obras a realizar a la brevedad.
 
Consultado respecto a posibles nuevos cortes de ruta, Silvosa manifestó que "la prioridad son los cascos urbanos, se lo comunicados a los intendentes. La segunda cosa es que encaramos obras puntuales de manera tal que se reserven los cascos urbanos y esas obras de defensa incluyen cortes de ruta y hoy no tenemos previstos realizar más cortes.  Y si surge un nuevo corte será del consenso. Le hemos pedido que a criterio de ellos envíen las obras para discutir de manera ocnjunta. Esta situación se soluciona de manera conjunta, sin tirarnos de un lado y el otro".
 
 
Comité de Cuenca: Silvosa pidió trabajar en conjunto y afirmó que