Rivadavia - Sábado, 22 de Julio de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Cristina Kirchner pidió una reunión a solas en Santa Marta y el papa Francisco ni siquiera contestó Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Mayo de 2017 12:14
Por Román Lejtman 
 
La ex mandataria soñó una gira europea que la mantuviera en el candelero internacional, pero tuvo que conformarse con un modesto recorrido
 
Cristina Kirchner imaginaba una gira europea que apuntalara su proyecto de poder hacia las elecciones presidenciales de 2019. Trazó un tour ambicioso por las principales capitales de Europa y rápidamente asumió que su paso por la arena internacional aún era recordado por sus discursos fuera de tono y su ignorancia respecto a los procedimientos básicos de la diplomacia mundial. No hubo un solo jefe de Estado que aceptara recibir a CFK y la bofetada postrera ocurrió en el Vaticano, cuando el papa Francisco ni siquiera contestó un pedido de reunión que llegó por distintos canales religiosos y políticos a Santa Marta.
 
La ex presidente usufructuó sus vínculos institucionales con el Papa y Francisco puso su otra mejilla consciente de la inestabilidad emocional que exhibía cada vez que hablaban por teléfono o en la intimidad del Vaticano. El Papa conocía qué pensaba CFK sobre su discurso teológico y sus posiciones referidas a la corrupción y el clientelismo político. Pero optó por un silencio piadoso ante la entonces presidente, que usaba los viajes a Roma para pegarse a la imagen de Francisco y utilizar su peso político afuera y adentro de la Argentina.
 
Sin embargo, el Papa nunca le perdonó a Cristina su traición cuando colocó a Carlos Zannini como candidato a vicepresidente y decidió que Aníbal Fernández compitiera contra Julián Domínguez para dirimir al representante oficial en los comicios a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. CFK había jurado a Francisco que Daniel Scioli iba a construir su fórmula y que Domínguez tenía libre el camino para llegar a la gobernación bonaerense. Esa mentira flagrante rompió la relación entre el Papa y la Presidente.
 
Francisco tiene una relación de años con Scioli y en esa época aún desconfiaba de Mauricio Macri. Cuando se enteró que CFK ponía a Zannini para rodear a Scioli y apostaba a Fernández para gobernar Buenos Aires, su reacción política cruzó como un rayo desde Santa Marta a la Ciudad de Buenos Aires. El Papa siempre desconfió de Aníbal y era obvio cuál sería el papel de Zannini, si Scioli derrotaba a Macri en los comicios presidenciales. Desde ese momento, CFK no logró recuperar la relación con Francisco. Todas sus llamadas quedaban encalladas en la burocracia del Vaticano.
 
Cristina pensó que el Papa ya había perdonado la felonía. Y diseñó su tour por Europa asumiendo una visita privada a Santa Marta. CFK uso a un religioso de confianza, a un ex diplomático que rebotó sin pudor y a un feligrés que participó de una audiencia pública en la Plaza San Pedro. En todos los casos, Francisco calló y puso su gesto más agrio y reticente.
 
El Papa sabe que Roma no paga traidores.
 
Y a Cristina le quedó un itinerario módico que incluye una escala en Grecia, otra en Bruselas, y regresar a Buenos Aires para determinar si, finalmente, apuesta su resto político en las elecciones legislativas de octubre. No tendrá foto con el Papa, un artilugio electoral que siempre da buenos resultados en el conurbano bonaerense. Está probado que Francisco no tiene paciencia infinita, aunque CFK piense lo contrario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Cristina Kirchner pidió una reunión a solas en Santa Marta y el papa Francisco ni siquiera contestó
 

Registro Automotor

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Carnes del oeste

Black Jack

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Premio Caduceo