Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La NBA, rendida ante Manu Ginóbili: "No es humano" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 13:02
El bahiense, con una tapa, aseguró el triunfo de San Antonio Spurs y se ganó la ovación del estadio
 
Ante las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard, Manu Ginóbili volvió a mostrar su vigencia en el más alto nivel y con una actuación descollante contribuyó en la victoria por 110 a 107 para que San Antonio Spurs se ponga 3 a 2 en las semifinales de la conferencia oeste ante Houston Rockets.
 
El bahiense, en 31 minutos, aportó 12 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y una tapa que quedará en la historia. La misma fue sobre James Harden, para asegurar la victoria, lo que desató la locura de todo el AT&T Center.
 
Su actuación "vintage" hizo olvidar que el argentino tiene 39 años y despertó los elogios de la NBA. El ex basquetbolista Charles Barkley no dudó en afirmar: "estoy seguro de que Manu Ginóbili no es humano". Vale mencionar que esta no es la primera vez que el ex Houston y Phoenix Suns muestra su devoción por el escolta, ya que anteriormente se hizo viral gritando el apellido del hombre de los Spurs.
 
"Manu trajo cosas de otros tiempos, tuvo una actuación como las de otros años", dijo Gregg Popovich, el entrenador del conjunto texano en conferencia de prensa.
 
Al término del partido, Manu explicó cómo fue esa histórica jugada que será recordada por mucho tiempo: "Fue arriesgada, pero uno toma decisiones faltando tan poco tiempo. Traté de molestarlo desde atrás todo lo que podía y me encontré con la pelota muy cerca. Fui por ella y me salió muy bien por suerte".
 
Ginóbili habló de la gran media hora de juego que tuvo: "Fue duro y me sentí bien. En todo el año no había jugado 30 minutos y por haber sido la primera vez me sentí muy bien. Fue un partido durísimo y jugarlo en suplementario, con un equipo como ellos que demanda mucho, se siente".
 
Para concluir, el bahiense dejó en claro que aún no se logró nada, pero que este encuentro era clave ganarlo: "El partido cinco, estando 2-2, siempre fue fundamental. Sabíamos que era nuestra chance porque no queríamos ir a Houston estando al borde de la eliminación. Fue clave este triunfo, pero no significa que hayamos ganado la serie, hay que ganar uno más".

 La NBA, rendida ante Manu Ginóbili: