Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

“No hay que confundir reconciliación con impunidad” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Mayo de 2017 16:05
Desde el Frente Renovador de Rivadavia repudiamos el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aplicó el 2x1 para presos por delitos de lesa humanidad y que habilitaría el pedido a 278 detenidos responsables del Terrorismo de Estado.
 
Consideramos que una medida de tal magnitud lesiona a la propia Justicia, porque abre las puertas a la impunidad. No hay que confundir reconciliación con impunidad, ya que si no hay Justicia las heridas del pasado reciente no sanan y se trasmite como una pesada herencia a las generaciones venideras.
 
Por tal motivo, entre otros, resulta inadmisible la decisión de la Corte porque impugna lo actuado en los juicios por la Verdad y la Justicia.
 
Los detenidos y condenados por delitos de lesa humanidad tuvieron debido proceso y se les resguardó la vida y su integración física en juicios que se hicieron conformes a las leyes de un Estado de derecho, cuando ellos violaron las más elementales normas, negándole a sus víctimas el debido proceso en nombre del Estado al que representaban. 
 
La sociedad argentina en su conjunto no puede tolerar la impunidad a quienes valiéndose del poder del Estado torturaron, mataron, hicieron desaparecer personas, se robaron bebés, quitaron la identidad a seres humanos indefensos,  nos llevaron a una guerra que costó la vida de muchos inocentes para lograr una mayor presencia británica en las islas, entre otros delitos contra el pueblo argentino y la Nación.
 
La medida es inconstitucional, afrenta al Estado de derecho, a la democracia y la ciudadanía en su conjunto y es violatoria de los pactos internacionales a los que Argentina adhiere y que están consagrados en nuestra Constitución Nacional.
 
Todas las fuerzas políticas, sin importar ideología alguna, ahora más que nunca deben levantar su voz para que estas decisiones dejen de tener efecto como garantía de la paz social y política de nuestro país.
 
Los largos años de lucha de agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas, Hijos y los innumerables espacios de derechos humanos no pueden sufrir semejante afrenta, porque su afrenta afecta a todo el pueblo argentino.
 
 
 
 
 
 
 
  “No hay que confundir reconciliación con impunidad”