Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Baradel quería parar y el Frente le dijo que no: solo movilizan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Mayo de 2017 18:04
El sindicalista llevó una propuesta de paro y movilización y el resto de los gremios se la rechazó. Movilizan mañana en los distritos.
 
El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense anunció el plan de lucha, en el marco del reclamo salarial, pero no como quería el jefe del Suteba, Roberto Baradel.
 
Es que el nucleamiento sindical le puso un freno a la propuesta del sindicalista de Ctera que llevó a la mesa que integran los seis gremios una moción de paro y movilización a la gobernación.
 
La contrapropuesta del resto del Frente, que finalmente fue la que anunció este jueves a las 12, será la realización de movilizaciones distritales en toda la Provincia para mañana. 
 
La jornada estará justificada en que el gobierno de María Eugenia Vidal “no garantiza” el aumento salarial, “no cumple” con el fallo de la justicia, “no nombra” los cargos docentes, “no resuelve” los problemas de infraestructura y “no asegura” la digna alimentación de los alumnos.
 
El revés político dentro del Frente de Unidad Docente, que integran además FEB, UDocBA, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, dejó tambaleando a Baradel, que la semana próxima deberá enfrentar las elecciones en su sindicato.
 
En conferencia de prensa, el secretario gremial de Suteba, Roberto Baradel le apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal y dijo que está encaprichada con el 20% en cuotas. “Más allá de ofrecer la cláusula gatillo siguen sin reconocer la inflación del año pasado”, afirmó.
 
“El gobierno no cumple el fallo que le devuelve la plata a los docentes”, añadió Bradel, al recordar que las organizaciones gremiales ya le enviaron una carta documento a la Provincia para que cumpla el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez que ordena devolver los descuentos por días de paro.
 
Además, criticaron la propuesta del gobierno bonaerense exponiendo la proyección de inflación del 2017, que podría rondar el 27,5% (en abril fue del 2,6%). 
 
“Hay proyección de una inflación de 27,5% y nos quieren ofrecer 20% en dos tramos y sin reconocer el año pasado, que desde ya no vamos a hacer (un acuerdo por) ninguna suma que no la cobren los jubilados, porque vamos a defender el poder adquisitivo de los jubilados”, expuso Baradel.
 
También reclamó por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas y se quejó por la falta de obras de infraestructura.
 
 
 
 
 
Baradel quería parar y el Frente le dijo que no: solo movilizan