Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comenzó la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses y te contamos todo el cronograma Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Mayo de 2017 08:05
Ya se pusieron en marcha los Juegos Bonaerenses 2017 en la etapa distrital y Damián Morales, Director de Deporte de la Municipalidad de Rivadavia, habló en Master FM 102.1 para traernos toda la información sobre ellos y contarnos como a nivel regional se definieron las lugares donde se competirá en cada disciplina.
 
Nos comentó acerca de la reunión de Directores de Deporte de la región celebrado en Trenque Lauquen, y en la cual estuvieron autoridades de la Provincia relacionadas con los Juegos. Damián relató: “el día martes viajamos con la Directora de Cultura, con Laura Montero, a la reunión regional. La verdad que fue muy buena la reunión, vino el director de los juegos y vino Eugenio Achinelli, la persona que maneja todos los Juegos. Este año lo novedoso de los juegos es que se ha creado una plataforma y la inscripción es on-line. La verdad es que el sistema es muy práctico, muy ágil, y muy transparente. Estamos muy contentos con la plataforma que se ha creado este año”.
 
Damián contó detalles de aquello que más interesa a todos: cómo se distribuyeron las disciplinas, en qué distrito se hace cada una de ellas, y cómo se llegó al acuerdo: “yo tenía intenciones de que el básquet se hiciera acá, y gracias a dios tanto el masculino como el femenino se hacen en Rivadavia. También se hace todo el vóley. Tuve que ceder el beach-voley y el hockey. El beach-voley por una cuestión lógica. Nosotros tenemos una sola cancha y tenían necesidad de que el beach voley se haga todo junto, varones y mujeres. Aparte hay más categorías y había que hacerlo en dos canchas, por lo tanto no tenía posibilidad de hacer mucho. Es una negociación. Cuando no se ponen de acuerdo, la gente de Provincia hace un sorteo o decide de acuerdo a las mejores condiciones de las canchas. Estoy conforme porque traer todo el vóley es muchísimo, y fundamentalmente el básquet que hace muchísimos años que no somos cede. Y abuelos se hace en Trenque Lauquen. Y culturas, por lo que yo recuerdo, va a ser la primera vez que se va a hacer en Rivadavia. Laura pidió traer todo acá. Fue una reunión muy productiva”.
 
En cuanto a las fechas establecidas para cada disciplina, Damián sostuvo: “ya salió vía mail y en formato papel para todas las instituciones educativas. Julio y Agosto va a ser la fecha de los regionales, y algo va a quedar para Septiembre” advirtió. A su vez, resaltó que las tan ansiadas finales en Mar del Plata van a desarrollarse desde el 30 de Septiembre al 4 de Octubre.
 
“Nosotros tenemos una etapa distrital muy importante.Es donde hay mayor movimiento de chicos. Después a la regional van muy poquitos. Por eso nosotros le prestamos mayor atención a la etapa distrital” afirmó.
 
En cuanto a la inscripción, Damián mostró su conformidad a pesar del cambio de formato, dijo: “la  verdad que viene bárbaro. Primero un poco se asustaron los profes pero el sistema es muy bueno”.
 
El Director de Deporte se mostró orgulloso por el caudal de niños anotados este año y que van a participar de los Juegos: “nosotros después de Villegas somos el segundo en cantidad de chicos anotados. Nos supera Villegas por muy poquito. Trenque Lauquen tiene anotados casi la mitad de chicos que nosotros”.
 
Asimismo informó que la etapa distrital de abuelos todavía no se ha publicado porque aún resta bastante tiempo, pero que a la brevedad van a estar comunicando las fechas y los lugares de participación.
 
TODAS LAS FECHAS DE LOS JUEGOS BONAERENSES
 
MAYO          
JUEVES 11 TENIS 8:30 HS. CLUB SPORTIVO  
VIERNES 12 TENIS DE MESA 8:30 HS. GALPÓN DE LA CULTURA
  AJEDREZ 17:30 HS Y EL DEPORTE  
MARTES 16 BEACH VOLEY MASC. 13:00 HS.  PARQUE MUNICIPAL
MIÉRCOLES 17 BEACH VOLEY FEM. 13:00 HS.  PARQUE MUNICIPAL
JUEVES 18 HANDBALL 9:00 HS.  C.E.F. Nº 45  
LUNES 22 HOCKEY 13:00 HS.  CLUB BARRIO NORTE
  TENIS DE MESA ESP. 13:30 HS. GALPÓN DE LA CULTURA
      Y EL DEPORTE  
           
JUNIO          
JUEVES 8 FÚTBOL 7 9:00 HS.        
LUNES 12 FUTSAL SUB 16 Y SUB 18 8:30 HS. CLUB BARRIO NORTE
  FUTSAL SUB 14 8:30 HS. LA BARRACA  
MIÉRCOLES 14 BASQUET 3 VS 3 13:00 HS.  C.E.F. Nº 45  
JUEVES 15 FÚTBOL 11 8:30 HS. CLUB ATLÉTICO  
MIÉRCOLES 21 BASQUET 13:00 HS.  C.E.F. Nº 45  
JUEVES 22 VOLEY 13:00 HS.  C.E.F. Nº 45  
MARTES 27 ATLETISMO  9:30 HS. POLIDEPORTIVO DE LA ESC. 
  Reunión de profesores 8:00 hs SECUNDARIA Nº 1  
  ATLETISMO ESPECIAL 14:00 HS.      
           
NATACIÓN: TRENQUE LAUQUEN.  DÍA Y HORARIO A CONFIRMAR.  
FUTBOL PLAYA: DÍA, HORARIO Y LUGAR A CONFIRMAR.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

Fotos: Sandra Gatusso

  Comenzó la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses y te contamos todo el cronograma