Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Del Potro volvió a ganarle a Dimitrov, esta vez en Roma Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Mayo de 2017 19:03

Del Potro volvió a ganarle a Dimitrov, esta vez en Roma.

Tras bajarse de Estoril y saltearse Madrid por el fallecimiento de su abuelo materno, Juan Martín del Potro volvió al circuito. Y lo hizo con una sonrisa, recuperándose de un flojo inicio ante Grigor Dimitrov para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El debut se presumía duro para el argentino, que ya padeció sorteos sumamente adversos en Acapulco, Indian Wells y Miami, y que aquí debía lidiar de entrada con uno de los mejores jugadores del año. Dimitrov, dueño de dos títulos en esta temporada, empezó firme pero el triunfo, una vez más, fue para el tandilense, ahora por 3-6, 6-2 y 6-3.

En su segundo partido de 2017 sobre polvo de ladrillo, Del Potro invirtió dos horas y ocho minutos para ganarle por quinta ocasión en cinco duelos a Dimitrov. Hasta ahora, el europeo apenas pudo quitarle dos sets al sudamericano. En Estoril, hace 13 días, el ex-Nº4 del mundo venció al japonés Yuichi Sugita pero no enfrentó al estadounidense Ryan Harrison porque se volvió a Argentina para acompañar a su familia en un duro momento.

Este lunes, el ganador terminó 7-0 en el balance de aces y dobles faltas, frente a un 4-7 del perdedor. Y volvió a hacer pesar la potencia de su derecha, en especial desde el arranque del segundo set. En total, Del Potro aprovechó cuatro de las 11 chances de quiebre, a la vez que su adversario remató de las escasas cinco que generó en el Foro Itálico.


Así, el tandilense dio el primer paso en Italia y ahora aguarda por el Kyle Edmund, verdugo del portugués Joao Sousa. Su intención es abrirse camino en un torneo en el que su mejor tarea la cumplió en 2009, cuando llegó a cuartos de final.

Más temprano, Carlos Berlocq, que atravesó la qualy, superó su primer compromiso, al vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5. En el segundo set, el combativo argentino caía 5-2, lo revirtió y se llevó cinco juegos en fila, igualando 2-2 el historial ATP contra el europeo.

En dos horas y siete minutos, Berlocq dejó atrás al duro sacador holandés, en un duelo en el que remató cinco de las siete ocasiones de quiebre, mientras que el perdedor firmó tres roturas sobre ocho chances. En la siguiente instancia, el argentino enfrentará al checo Tomas Berdych.

Partidos - 15/05 - Primera ronda
Sam Querrey (USA) a Lucas Pouille (FRA) por 7-6 (6) y 7-6 (8)
Jan-Lennard Struff (GER) a Bernard Tomic (AUS) por 6-7 (8), 6-1 y 6-4
Tomas Berdych (CZE) a Mischa Zverev (GER) por 7-6 (7) y 6-4
David Goffin (BEL) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4
Aljaz Bedene (GBR) a Gianluca Mager (ITA) por 6-7 (3), 6-4, 3-0 y abandono
Carlos Berlocq (ARG) a Robin Haase (NED) por 6-3 y 7-5
Viktor Troicki (SRB) a Stefano Napolitano (ITA) por 7-6 (1) y 6-2
Nicolás Almagro (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (6) y 6-3
Florian Mayer (GER) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-4 y 6-2
Kyle Edmund (GBR) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-4
Ryan Harrison (USA) vs. Jared Donaldson (USA)
Juan Martín del Potro (ARG) a Grigor Dimitrov (BUL) por 3-6, 6-2 y 6-3

 

Fuente: ESPN

Del Potro volvió a ganarle a Dimitrov, esta vez en Roma