Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conflicto de OSPeCon: Reclaman la intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:03
El concejal de bloque unipersonal justicialista, Martín Sotullo Lanz de Trenque Lauquen, pretende que los afiliados a la obra social puedan tener una solución.
     
En virtud de las "inquietudes de numerosas familias" de nuestro distrito afiliadas a la Obra Social OSPeCon (Obra Social del Personal de la Construcción), el bloque Justicialista presentó hoy en el HCD un Proyecto de Comunicación mediante el que se solicita al Dr. Luis Alberto Scervino, Superintendente de Servicios de Salud del Estado Nacional, “tenga a bien tomar intervención en el conflicto suscitado entre la obra social OSPeCon y el Círculo Médico de Trenque Lauquen, y con la mayor celeridad posible brinde una respuesta satisfactoria” a sus afiliados.
 
El concejal Martín Sotullo Lanz, autor del proyecto, reseña que el conflicto comenzó en el mes de diciembre pasado y que como consecuencia de ello, desde entonces los afiliados deben abonar en efectivo todas las consultas médicas y solicitar factura al profesional, para recién luego, “en un trámite administrativo lento que demora varios meses aguardar el reintegro del expendio efectuado”.
 
La iniciativa hace hincapié en que la Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del sector y que tiene el rol de “asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente”.
 
“Se pretende que la Superintendencia de Servicios de Salud sea un Organismo a la vanguardia de las nuevas tendencias en materia de salud, fortaleciendo su carácter integrador y articulador de las políticas del área, centralizando su accionar en el bienestar de las personas; con la voluntad de trascender lo nacional para convertirse en un órgano referencial en ámbitos internacionales”, agrega el edil, para concluir que algunos de los valores que dieron origen a su creación están siendo vulnerados en Trenque Lauquen a raíz de la situación descrita.
 
Sotullo Lanz precisa que los valores avasallados son la Solidaridad, la Transparencia, la Innovación, la Etica y la Sensibilidad.
 
Fuente: Diario Lider
 Conflicto de OSPeCon: Reclaman la intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud