Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Panorama Libertadores: cuál es la situación de los equipos argentinos y quiénes son los clasificados a octavos de final Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:02
Con River, San Lorenzo y Godoy Cruz clasificados, Estudiantes es el primer argentino en quedar eliminado. Todavía resta definir la suerte de Lanús y Atlético Tucumán
 
La fase de grupos ingresó a la recta final y el panorama para todos los equipos está claro. En el tablero, queda conocer la suerte de dos equipos argentinos: Lanús y Atlético Tucumán.
 
Un River ya clasificado a octavos de final, venció al Melgar en Perú. El conjunto de Marcelo Gallardo, jugó un gran partido y alimentó su ilusión. Con chances en el torneo, y clasificados en la Copa, los de Núñez son el equipo del país mejor plantado en el certamen continental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
River ganó en Perú y clasificó como líder 
 
San Lorenzo tuvo en su último partido otra noche heroica en la Copa: se clasificó en el último minuto. El conjunto de Diego Aguirre demostró carácter y venció agónicamente al Flamengo. El equipo argentino comenzó perdiendo y a falta de 15 minutos, logró empatar el resultado. Fernando Belluschi, en la última jugada, desató la locura y puso al Ciclón en octavos de final. Otra noche que el club de Boedo no olvidará por mucho tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San Lorenzo clasificó a octavos en la última jugada 
 
Otro de los equipos que ya está clasificado a octavos de final es Godoy Cruz. El Tomba mendocino, que cayó en su visita a Brasil, quedó segundo en la fase de grupos y se clasificó. El conjunto dirigido por Lucas Bernardi jugará por primera vez en la historia los octavos de la Libertadores.
 
Atlético Tucumán quiere seguir haciendo historia y para eso deberá ganar su partido frente al Palmeiras por tres goles de diferencia en Brasil o vencer por la mínima y esperar que Peñarol le gane al Wilstermann en Montevideo.
 
Lanús comprometió su clasificación tras caer de local 2-1 frente al Chapecoense y ahora deberá ganar en su visita a Nacional para acceder a los Octavos de final. Sin embargo, el Granate reclamará los puntos ya que Chapecoense incluyó en su equipo a Luiz Otavio, quien estaba suspendido. Si Conmebol le otorga los puntos, ya habrá sellado su clasificación.
 
Estudiantes venció al Barcelona pero no le alcanzó. Los de La Plata debían esperar un resultado favorable en el partido entre Botafogo y Atlético Nacional, pero la victoria de los brasileños decretó su eliminación a una fecha del final.
 
Además de los mencionados equipos argentinos, los que ya se encuentran clasificados para la próxima etapa de la Copa, son Barcelona de Ecuador, Botafogo, Santos, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro de Brasil.
 
A partir de esta edición de Copa Libertadores, se sortearán los cruces, independientemente de sus puntajes en los grupos. Los primeros de cada zona serán locales en la vuelta de los octavos de final y los segundos serán anfitriones en la ida.
 
 Panorama Libertadores: cuál es la situación de los equipos argentinos y quiénes son los clasificados a octavos de final