Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En medio de las inundaciones, Vidal anunció un plan de obras hídricas de emergencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:02
La Gobernadora puso en marcha un plan de infraestructura para hacer frente a las inundaciones en 15 municipios. No estuvo presente el presidente Mauricio Macri, como estaba previsto.
 
Este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció un ambicioso plan de obras por emergencia hídrica que beneficiarán a 15 municipios. 
 
El plan contempla la ejecución de 48 obras por una inversión total de $3.500 millones. De ese monto, $2.500 millones corresponden a financiamiento propio y $1.000 millones a recursos del Gobierno Nacional.
 
"La provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen. Hoy vengo a dar la cara frente a los intendentes. Cuatro de cada 10 pesos van a obras hidráulicas, eso no había pasado nunca antes", destacó Vidal en el anuncio que tuvo lugar en Pergamino. 
 
"Hemos firmado la semana pasada el decreto de emergencia hídrica, permite que aceleremos las obras a través de los pasos burocráticos y administrativos. Definimos 48 obras de emergencia. Van a empezar de acá a fin de año. Esas obras no pueden esperar, son terraplenes, limpieza de cauces. Hoy no sólo hay botes, sino equipos de emergencia y centros de evacuados. Esa preocupación se ve en las pequeñas cosas", añadió la Gobernadora.
 
En esta línea, la mandataria sinceró: "Va a llover varios años, pero las empezamos y quizás no seamos nosotros los que inauguremos las obras. Lo importante es que vuelvan a dormir tranquilos. Esas obras que hacen la diferencia se están haciendo. Vamos a estar allí cada vez que llueva". 
 
"Lo único que puedo decir es que lo que cambió es que siempre les vamos a decir la verdad, y cuando llegue el agua vamos a estar trabajando al lado de los que se inundaron. Es parte de lo que tenemos que hacer", concluyó. 
 
Cabe destacar que Pergamino es uno de los 26 distritos alcanzados por la emergencia hídrica, firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que autoriza a llevar a cabo las obras y/o acciones indispensables en forma inmediata, realizar contrataciones, gastos y tomar las decisiones necesarias para solucionar, aliviar o evitar la agravación” de la situación y para ello se facultó al ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante.
 
Días atrás, la gobernadora anunció en un acto en la ciudad de Ramallo el plan de vialidad que contempla para este año la realización de 80 obras viales, trabajos en el Corredor del Atlántico y el plan de asfalto, con una inversión total de $16.800 millones.
 
Al igual que en 2016 se hará fuerte hincapié en la obra pública y en esta oportunidad, por ejemplo, se contempla la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, 600 de ellos actualmente en ejecución.
 
“Hablar de plan vial en la provincia es un cambio, hace muchos años que recorro la provincia y la vivo y en cada ciudad donde recorría siempre estaba la demanda de infraestructura”, afirmó Vidal durante el anuncio.
 
Asimismo, consideró que “es una alegría presentar este plan vial que empezó el año pasado y trasciende este mandato” y que “en los próximos 8 años la provincia va a poner las rutas en condiciones, antes que generar nuevas”.

En medio de las inundaciones, Vidal anunció un plan de obras hídricas de emergencia