Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Informe sobre cortes de energía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Mayo de 2017 16:06
La Cooperativa Eléctrica informa, sobre los cortes de energía sufridos por un sector de los usuarios, el día viernes pasado, después del mediodía.
 
El sector afectado fue el que se suministra energía mediante el alimentador Nº 1. 
 
A las 13:22 horas, y a las 13:38 hubo dos cortes, de corta duración, por actuación del recierre automático de la protección del alimentador Nº 1, advirtiéndose la presencia de una falla intermitente.
 
Ante esta situación, se deshabilitó este recierre, y se realizó una inspección en el sector urbano, no encontrándose ninguna novedad. 
 
Por esto, se comenzó a realizar seccionamientos y pruebas, con el objeto de delimitar el lugar de la falla.
 
Al tratarse de una falla intermitente, ante cada prueba, el servicio se normalizaba, pero a los pocos minutos, se hacía presente la falla y se producía el corte respectivo.
 
Luego de dos pruebas, a las 14:15 y a las 14:30 horas, se pudo encontrar la falla.
 
A las 14:35, se normalizó toda la planta urbana afectada.
 
Reparada la falla, a las 16:00 horas, al intentar normalizar la parte afectada, se produjo un nuevo corte del alimentador Nº 1. La causa, fue la presencia de una nueva falla, que se ubicó en la línea troncal a Fortín Olavarría, a unos 7 Kmts de América, y que consistió en el corte de un cable, por la caída de un poste.
 
Para la reparación de esta falla, se dejó fuera de servicio la línea troncal a Fortín Olavarría, hasta las 17:10 horas aproximadamente, una vez finalizado el trabajo.
 
 
 
ING. EDUARDO M. VINCENT
          GTE. TÉCNICO
 
 Informe sobre cortes de energía