Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pablo Zurro: "Nuestro distrito fue excluido de las obras hídricas anunciadas por la gobernadora" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Mayo de 2017 19:00
El intendente del FPV se quejò porque en la serie de obras anunciadas ayer en Pergamino por la mandataria provincial, su distrito fue discriminado. "Nosotros tenemos proyectos presentados antes que cualquier municipio, no sé porque nos han dejado afuera", apuntó.
 
El intendente de Pehuajó por el FPV, Pablo Javier Zurro, señaló que su distrito fue discriminado por el gobierno bonaerense ya que fue excluido de las obras hídricas anunciadas por María Eugenia Vidal ayer en Pergamino.
 
En ese sentido, el jefe comunal referente del kirchnerismo en la Cuarta sección electoral apuntó que “está muy preocupados por los anuncios de la señora gobernadora donde realmente incluye 15 municipios y un número muy importante de dinero, una inversión muy significativa y no incluye todas las obras presentadas por Pehuajó con anterioridad".
 
Y agregó: "Nosotros tenemos proyectos presentados antes que cualquier municipio, no sé porque nos han dejado afuera. Son cuatro obras incluidas que parece que no figuran, estamos muy preocupados porque parecería que al que presenta primero, al que va a estar más complicado, que tiene la zona más deprimida, nos dejan para más adelante”.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras de Pehuajó, Luis Fanti, expresó también su preocupación desde el punto de vista técnico sobre la ausencia de obras fundamentales solicitadas con mucha antelación y expresó: “Preocupa que no se incluya dentro de las obras la regulación del canal De La fuente que hace tanto tiempo que se viene pidiendo, no es una obra tan significativa en monto y ya estaban los estudios hechos hace muchos años y especialmente lo que es el estudio integral de la defensa de Pehuajó que había sido otro compromiso de Hidráulica".
 
Otro de los que plantó bandera frente a este escenario fue el diputado provincial, Avelino Zurro, que señaló: "Si alguien pinta el mapa de todos los distritos involucrados en los anuncios, ahí queda una isla que se llama Pehuajó que la gobernadora no ha tenido en cuenta en el noroeste de la provincia de Buenos Aires".
 
Y agregó: "En realidad es ella quien debe justificar porque no incluyó las obras de Pehuajó y sí de todos los distritos afectados por las inundaciones del noroeste; incluso se habla de obras del noroeste y hay distritos al sur de Pehuajó que están involucrados en el plan y no Pehuajó, pero ella le debe explicar a todos los pehuajenses porque no realiza las obras reclamadas".
Pablo Zurro: