Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rendición de Cuentas 2016: “Rivadavia tiene un presupuesto abultado que no se gasta como se debe” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 11:05
Desde el bloque del Frente Renovador rivadaviense explicaron porqué se opusieron a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 que realizó el municipio. No ejecución de obras planeadas, subejecución de presupuestos y ampliación de partidas de dinero para proyectos que no se ven materializados son los tres ejes de la negativa
 
El bloque del Frente Renovador de Rivadavia dio los motivos por los cuales se opuso a la aprobación de la rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 que presentó el municipio: “Cuando el slogan de este gobierno es “Planificación y Gestión”, la realidad nos dice otra cosa, los actos de gobierno no reflejan el pleno bienestar que le debemos a todos los rivadavienses”, consideraron. 
 
No ejecución de obras planeadas, subejecución de presupuestos y ampliación de partidas de dinero para proyectos que no se ven materializados son los tres ejes de la negativa. 
 
En ese sentido, desde el bloque de concejales massistas observaron una serie de anuncios y números que no se condicen con lo que representaría una gestión ordenada y transparente.
 
“Este Municipio, en el ejercicio 2016, presupuesto originariamente $285.221.440, sufrió una modificación de $79.783.367 dando un presupuesto total de $365.004.807,12 y a pesar de este abultado presupuesto seguimos teniendo falencias importantes en el funcionamiento de la red de cloacas, en la accesibilidad de la vivienda propia, en la prestación de los servicios públicos,  en el mantenimiento de los caminos rurales, y los pueblos del interior siguen siendo discriminados con la concreción de obras, que pueden mejorarle la calidad de vida a sus habitantes”, apuntaron.
 
Muestra de ellos son algunos fondos destinados a áreas sensibles del gobierno que merecieron el análisis puntual del espacio. Uno de ellos es la realización de desagües pluviales urbanos. “Se presupuestaron originalmente $ 200.000 y esa partida mediante un aporte provincial se amplió en $ 7.180.626 pero las obras en el Barrio Perón están paralizadas y en el sector del vivero no se iniciaron”, señalaron desde el massismo.
 
Otro de las áreas observadas fue la Secretaría de Desarrollo Social. “Presupuestaron $53.307.742 y modificaron esa partida inicial en $2.930.935 lo que significa que la cartera tuvo a su disposición $56.238.677 pero existe una política inadecuada de gestión para un área sensible ya que no hay referentes barriales ni asistentes sociales que trabajen para canalizar adecuadamente las demandas de los que más necesitan de la presencia del municipio”.
 
Al respecto, los ediles del FR cuestionaron la forma en que el gobierno municipal distribuye ayuda a las familias más carenciadas y detallaron que “la gestión que encabeza el intendente Javier Reynoso contó en el 2016 con más de 36 millones de pesos para destinar en materia de asistencia económica a indigentes pero nuestras recorridas por los barrios detectamos que muchas de las familias rivadavienses jamás fueron encuestadas y al día de hoy sigue sin asistir”.
 
Por último, el massismo local advirtió sobre la falta de previsibilidad y ordenamiento para planificar obras. “El municipio nos presentó en la rendición de cuentas del año pasado obras que recién se fueron ejecutadas este año como las reparaciones de pavimento para los cuales cuenta con más de $13.500.000 o la planta de tratamiento de Sundblad”, afirmaron.
 
Dentro de esta clase de falencias, la más llamativa es la plata que Rivadavia perdió por una gestión inadecuada. El gobierno bonaerense tenía planificado destinar $ 28.469.000 para Rivadavia pero, de acuerdo a sus registros sólo envió $ 21.436.893. “Esa pérdida de $7.032.107 se corresponde porque la Provincia observó que existen subejecución de partidas y tal es así que de los 21 millones recibidos solo invirtieron $10.439.537,40, es decir, menos de la mitad”.
 
Frente Renovador - Rivadavia
 
 
Rendición de Cuentas 2016: “Rivadavia tiene un presupuesto abultado que no se gasta como se debe”