Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encuentran terraplén en Meridiano V. Tensión en el lugar por la presencia policial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Mayo de 2017 20:00
Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa y autoridades de la municipalidad Intendente Alvear, que están recorriendo el Meridiano V, encontraron un terraplén a 8 kilómetros de la localidad de González Moreno. Pidieron abrir el paso obstruido al escurrimiento de las aguas del río Quinto. Hay tensión en la zona por la presencia policial de La Pampa y Buenos Aires.
 
DENUNCIA
 
El gobernador Verna elevará la denuncia mañana en la reunión que celebrará el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP), para la cual han sido convocados por Nación los gobernadores de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
 
PETITORIO
 
Cabe recordar que en el petitorio que los productores agropecuarios de nuestra localidad firmaron el pasado jueves, pidieron “con carácter de extrema urgencia” al Gobierno pampeano que gestione ante su par de la provincia de Buenos Aires “para que se coloquen las alcantarillas necesarias en el Meridiano V, ya que dicha calle está actuando como dique desde hace muchos años”.
 
“La calle del Meridiano V obstruye el paso normal del agua y las alcantarillas existentes no alcanzan para desagotar la masa proveniente del sur de Córdoba, dejando inundadas gran cantidad de hectáreas”, advirtieron en el documento.
 
También pidieron que se canalice el cauce del Río V “considerando el alto número de hectáreas afectadas y por ende la producción no obtenida de las mismas”. “Esta sería la obra a largo plazo que necesita el Departamento Chapaleufú para dejar de padecer las inundaciones que arrasan con todo cada 10, 12 o 15 años”, indicaron.
 
Fuente: El Norte en Movimiento
 
 Encuentran terraplén en Meridiano V. Tensión en el lugar por la presencia policial