Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una mujer que fue atropellada en la vía pública y abandonada lucha por su vida en Junín Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Mayo de 2017 08:02
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez titular de la Comisaria de Rivadavia habló con Ricardo Novo en Master FM 102.1 y conto que el jóven que huyó del lugar en el momento del siniestro fue identificado como Gabriel Omar Suárez, de 20 años. Además se refirió al robo esclarecido en la Terminal de Fortín, al robo que sufrió un empleado de una centrica heladería de América y al choque y vuelco en la tarde del domingo en calle América
 
Hacía mucho tiempo que no se registraban tantos hechos delictivos y de gravedad en todo el distrito. Entre ellos: un robo a la terminal de Fortín, así como también al local de Grido de nuestra ciudad que al parecer, se dio a mano armada. A su vez, se encontró al culpable del accidente de la calle San Martín que se encontraba prófugo, en el que una señora sufrió traumatismos graves y el conductor había escapado. 
 
ALLANAMIENTOS
 
“Este fin de semana ha escapado de lo habitual: desde el día viernes a la tarde al lunes, hubo un total de 6 allanamientos en el distrito, todas por distintas eventualidades que han sucedido. En primer lugar, el día viernes a las 17:30 hs en el marco de la investigación de la causa que se tramitaba a consecuencia de los disparos que habían existido en el barrio Plan Federal, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la persona imputada donde se secuestraron dos armas de  fuego. Puntualmente, una escopeta de dos caños y una carabina calibre 22.” Con respecto a la situación procesal del imputado: “no existe ningún tipo de variación, pero sí se practicó un  nuevo allanamiento que culminó con este secuestro” señaló el comisario. 
 
ROBO EN LA TERMINAL DE FORTÍN OLAVARRÍA
 
En segundo lugar, se refirió al hecho ocurrido en la localidad de Fortín Olavarría: “el día sábado se tramita una causa en dicha ciudad por el delito de robo. Autores ignorados en un primer momento, ingresaron al interior de lo que es la terminal de ómnibus, haciéndolo por una pequeña ventana que da a la parte interna del predio, y enseguida acudieron al buffet de donde extrajeron diversa cantidad de bebidas. Conforme al aporte de las distintas cámaras existentes en Fortín y aportadas por el centro de monitoreo de Rivadavia, se pudo determinar la presencia de 4 personas y un horario aproximado en el que se llevó a cabo este hecho: el de las 2:30 de la mañana. La investigación policial logró identificar quienes serían estas personas que se observaban en las imágenes. De tal manera, se procedió a efectuar tres allanamientos en la localidad de Fortín Olavarría, donde se ha logrado recuperar gran parte de lo sustraído a la señora Graciela Juana Gacelli, que es la titular del buffet de la terminal.” 
 
Sobre los autores del hecho: “en el momento existen tres personas imputadas. Una de ellas menor, y los dos restantes mayores de edad, los tres radicados en Fortín Olavarría. Consecuentemente, se está instruyendo una causa por el delito de robo que se tramita preliminarmente con la intervención del Dr. Fabio Arcomano y también con la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Cortelesi del Departamento Judicial de Trenque Lauquen” precisó Rodríguez. 
 
 Los tres imputados son, de acuerdo al comisario: Edgardo Daniel Cionofrino, Suárez Agustín, y del restante no procedió a dar detalles debido a que se trata de un menor. “Cionofrino ya tiene antecedentes, es un viejo conocido de la policía” comentó. 
 
ROBO A GRIDO Y ALLANAMIENTOS
 
Cómo fue el robo a la heladería Grido de nuestra ciudad: “ya entrando en la madrugada del día domingo, se tomó conocimiento de un hecho de robo calificado en lo que es la heladería Grido, puntualmente contra uno de sus empleados, Salomón Luis Martín, quien en momentos que estaba cerrando dicho local, fue abordado por un grupo de 6 personas. Estos sujetos primeramente le requirieron un cigarrillo, y en forma inmediata extraen un elemento que el denunciante vincula posiblemente con un arma de fuego, y mediante la amenaza le exigen que le entregue el celular y elementos personales. Puntualmente le extraen una mochila  que él tenía con ropa de trabajo de la heladería, y se dan en forma inmediata a la fuga en forma peatonal. Al tomarse conocimiento de esta situación, el personal que estaba afectado a los servicios preventivos prontamente accede a la aprehensión de un joven, conforme a las descripciones físicas y de vestimenta que había dado el denunciante, para posteriormente llegar a la aprehensión de dos menores más que serían los perpetrantes. Con el avance de la investigación, pasado el mediodía del día domingo, se procede a efectuar dos allanamientos por parte del personal de la comisaría del distrito, en dos domicilios de este medio ubicados en la calle Tejedor. Aquí se logran incautar elementos involucrados en la presente investigación y se logra identificar a los otros dos sujetos que serían mayores de edad, que también habrían participado en el hecho.” 
 
Rodríguez detalló la situación actual de los sujetos involucrados: “ambos han sido notificados de la formación de causa, no han sido preliminarmente privados de la libertad, y se encuentra en pleno proceso la investigación. No vamos a brindar nombres porque todavía hay una serie de medidas judiciales pendientes pero es un hecho que está esclarecido.”
 
Posteriormente, el titular de la policía del distrito afirmó que los delincuentes ingresaron a cara descubierta, facilitando su posterior identificación. Esta modalidad facilitó que los sujetos hayan sido monitoreados a través de las cámaras de seguridad y gracias a ellas, rastreados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MUJER ATROPELLADA, MOTOCICLISTA QUE HUYE Y ES IDENTIFICADO HORAS DESPUÉS
 
Por último, Rodríguez relató el hecho quizás más indignante de todos: “el otro hecho que nos ha mantenido ocupados es un delito de lesiones culposas, que se dio en el día de domingo a las 20:35 horas, donde una vecina de este medio, María Marta Laborda, transitaba en bicicleta por la calle San Martin entre Marcos Cachau y Alem. Esta señora fue colisionada por un motovehículo y a consecuencia de esta colisión, la ciudadana Laborda cae estrepitosamente sobre el asfalto. Ha sufrido diversas lesiones, puntualmente lo más preocupante es un traumatismo encéfalo-craneano, aunque también tiene alguna fractura de vertebra, cervical, y alguna otra en el rostro, así como en uno de sus dedos. Lesiones estas de carácter grave que motivaron que de forma inmediata fuese derivada a Junín para una mayor asistencia médica. Respecto del conductor del motovehículo, el mismo se dio a la fuga, lo cual motivó también una rápida investigación por parte del personal del gabinete preventivo, del Jefe de la Comisaría del Distrito. Gracias a la invalorable ayuda del centro de monitoreo municipal, se han recabado distintas imágenes que nos permitieron tener preliminarmente aquellas propias del vehículo, pero no así la identificación del conductor, ya que el mismo estaba circulando con un casco colocado. Sin embargo, pudimos establecer el lugar hacia donde se dio a la fuga, y a través de la colaboración de distintas personas, se pudo dar con el mismo: ha sido identificado como Gabriel Omar Suárez, de 20 años de edad, vecino de este medio, joven que ya ha protagonizado en alguna otra ocasión algún accidente de tránsito de magnitud. De esta forma, el personal policial acudió a su domicilio y pudo proceder al secuestro del motovehículo, y a su vez del casco, logrando identificarlo fehacientemente. El domicilio del mismo es en la calle Saavedra al 63 de nuestra ciudad.” 
 
En este sentido, el comisario se mostró disgustado con la actitud del conductor de la moto: “algún tipo de colisión en la vía publica existe todos los días, a veces con lesiones leves y otras graves, lo que resalto de este hecho es la actitud impropia del conductor, de haber colisionado una persona en bicicleta y haberse dado a la fuga.”
 
Aún más, detalló el estado de quien sufrió el accidente: “las lesiones son graves. Hay ciertas reservas sobre el estado de salud y estamos a la espera de que evolucione favorablemente. Lamentablemente son múltiples los traumatismos que tiene. Es una persona de unos 72 años que venía transitando, y al ser colisionada por una moto, te imaginás que el impacto y la caída, más la edad le ha provocado realmente un cuadro complejo.”
 
CHOQUE Y VUELCO EN CALLE AMERICA
 
Acerca de la actividad policial en el choque y vuelco ocurrido en la calle América el día domingo: “la intervención fue simplemente preventiva, junto a Guardia Urbana Municipal, como para poder ordenar el tránsito y nada más, al no existir personas lesionadas no hubo ningún otro tipo de intervención” señaló el comisario.
 
Por último, Rodríguez concluyó: “realmente ha sido un fin de semana con mucha actividad. Con buenos resultados más allá de los distintos hechos, con una respuesta pronta y efectiva por parte del personal que estuvo trabajando durante todo el fin de semana.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

Una mujer que fue atropellada en la vía pública y abandonada lucha por su vida en Junín