Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Meridiano V: “El agua tiene que correr”, dijo el fiscal general, Armando Agüero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Mayo de 2017 01:33
Productores pampeanos denunciaron que en la zona, principalmente en el camino del Meridiano V,  se realizaron alteos en forma unilateral por provincia de Buenos Aires.
 
De acuerdo a las manifestaciones de diferentes productores rurales de la zona este camino es el más transitado ya que es utilizado por productores pampeanos y de la provincia de Buenos aires “lo que ocurre es que la realización del alteo no permite que el agua corra”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agüero, en diálogo con infopico.com  dijo que una de las soluciones “es que se coloquen alcantarillas,  pero es una  decisión que debe tomar el comité interprovincial. Mi función en este lugar  es evitar que esto se transforme en un delito que es la de cambiar o retener el curso de las aguas de manera que perjudique una parte”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contó,  que el mantenimiento de este camino lo está haciendo provincia de Buenos Aires, bajo la intendencia de localidad de América,  “el ejecutivo de esa localidad entiende que la solución es levantar el camino, pero al levantar el mismo se transforma en un dique de contención, una represa que no deja escurrir el agua y es por eso que nace la denuncia de los productores pampeanos”.
 
Agüero fue optimista y señaló que se iba a llegar a un acuerdo. “De no ser así  vamos a frenar la actividad y secuestrar las máquinas”.

 Meridiano V: “El agua tiene que correr”, dijo el fiscal general, Armando Agüero